4 de abril de 2020
 
Publicado 21/02/2020 16:27:53 +01:00CET

Fundación Cajacírculo e Ibercaja Banco destinarán 45.000 euros al proyecto del Museo del Retablo de Burgos

Emilio De Domingo, Jesús Les; Y El Arzobispo De Burgalés, Fidel Herráez.
Emilio De Domingo, Jesús Les; Y El Arzobispo De Burgalés, Fidel Herráez. - FUNDACIÓN CAJA CÍRCULO

BURGOS, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cajacírculo e Ibercaja Banco destinarán 45.000 euros al proyecto de musealización y difusión del Museo del Retablo de la capital burgalesa, según ha informado la entidad fundacional a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Esta aportación se enmarca dentro de un convenio de colaboración firmado con el Arzobispado de Burgos, suscrito por el presidente de la Fundación Cajacírculo, Emilio de Domingo; el director territorial de Ibercaja Banco en La Rioja, Burgos y Guadalajara, Jesús Les; y el arzobispo de burgalés, Fidel Herráez.

El Museo del Retablo se ubica en la antigua iglesia de San Esteban, siendo único en su género en España, dedicado a la retablística en sus diferentes épocas y estilos, atesorando numerosos retablos provenientes de diferentes parroquias de la Diócesis.

Debido a la gran cantidad de obras de primera categoría que custodia y que eran susceptibles de ser expuestas, se vio en la necesidad de ampliar su espacio expositivo, si bien la actual configuración no resulta la más adecuada para la exhibición de algunas piezas.

Este es el caso de la exposición permanente 'En menoría mía', que presenta una serie de objetos litúrgicos relacionados con la eucaristía, que requieren de una musealización específica.

Otro de los aspectos que se recoge en el convenio es el relativo a la comunicación y difusión del museo, ya que después de su ampliación y reforma requiere de nuevos elementos informativos.

De este proyecto se encargará una empresa especializada en este tipo de montajes, al mismo tiempo que se trabajará en los textos e imágenes que irán en los nuevos soportes informativos.

Para leer más