MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Cascajares celebra este martes 28 de noviembre, a las 20.30 horas, la XVIII edición de la Subasta benéfica de Capones de Cascajares en el Salón Neptuno del Hotel The Westin Palace de Madrid (Plaza de las Cortes, 7). En esta ocasión, todos los beneficios irán destinados a la Fundación Aladina, que atiende a niños y adolescentes enfermos de cáncer de toda España desde hace doce años, según señalan desde la empresa.
Para ilustrar esta alianza, Cascajares y Aladina han lanzado una felicitación navideña en formato video ('youtu.be/LrOCj8bwFE0') que protagoniza Josemi Rodríguez Sieiro, embajador de la empresa de productos gourmet, y dos de los 'súperguerreros' de Aladina: Telma y Nicolás, que están luchando contra la enfermedad.
La Subasta de Capones, ya tradicional en fechas cercanas a la Navidad, congrega a personalidades del mundo de la sociedad, la política y las finanzas, así como conocidos artistas y restauradores que colaboran desinteresadamente con sus donativos.
Por segundo año consecutivo los capones estarán acompañados de un pavo, que se subastará con el nombre de Josemi, y las 10 aves estarán expuestas en el Salón Neptuno durante las pujas. Los capones de Cascajares han sido criados en libertad en el Cerrato palentino, se han seleccionado por la calidad de su raza, de su carne y su plumaje y pueden llegar a pesar entre 5 y 7 kilos, además destacar por las coloridas plumas de sus colas.
En esta ocasión, Juncal Rivero y el tenor José Manuel Zapata serán los presentadores del evento, que contará de nuevo con la casa de subastas Sotheby's como coordinadora de las pujas. El precio es de 30 euros, que serán donados íntegramente a la Fundación Aladina. Una vez allí, todos los asistentes pueden pujar por alguno de los capones o simplemente disfrutar de una velada. Al final de la subasta, se servirá un cocktail con productos Cascajares.