Actualizado 07/11/2007 19:50 CET

La Fundación CNSE, premiada por la creación de un portal en internet totalmente accesible para las personas sordas

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La web de la Fundación para la Supresión de las Barreras de Comunicación recibió hoy el Premio Valor del Software 2007 en el Feria Tecnológica SIMO por la creación del portal 'Ciudad Virtual Sorda', totalmente accesible para personas sordas, concedido por la Business Software Alliance (BSA).

Estos galardones se conceden anualmente a aquellas personas, empresas o instituciones cuyos proyectos o trayectoria destacan por su alto valor tecnológico y social, según informó la entidad galardonada en un comunicado.

'Ciudad Virtual Sorda' se encuentra estructurada en distintos barrios temáticos y dispone de un amplio abanico de espacios y recursos totalmente adaptados a sus usuarios, ya que cuenta con un importante contenido en lengua de signos española.

De este modo, sus visitantes no encuentran en ella ninguna limitación a la hora de utilizar servicios, participar en sociedad e intercambiar información, ya que se han eliminado todas las barreras de comunicación.

La Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación es una entidad de ámbito estatal, sin ánimo de lucro, desde donde se impulsa la investigación y el estudio, se trabaja por mejorar la accesibilidad de las personas a todos los ámbitos de la sociedad y se promueve el desarrollo de proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas sordas y sus familias.