6 de abril de 2020
 
Actualizado 28/02/2020 16:45:14 +00:00 CET

La Fundación Exit comienza una nueva edición de su proyecto 'Coach' para motivar a 133 jóvenes a continuar estudiando

Inauguración de la 23 edición del Proyecto Coach.
Inauguración de la 23 edición del Proyecto Coach. - FUNDACIÓN EXIT

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Exit ha puesto en marcha esta semana la 23 edición del proyecto 'Coach' en Madrid, en el que un total de 140 voluntarios corporativos de 27 empresas de la capital han recibido formación en técnicas de coaching y mentoring para orientar y acompañar a los 133 jóvenes participantes, que se encuentran en situación de vulnerabilidad, fomentando que continuen con sus estudios.

El Proyecto Coach pretende dar respuesta a la problemática del abandono escolar prematuro, una cifra que alcanza el 14,4 por ciento en la Comunidad de Madrid, por debajo de la media española del 17,9 por ciento, e impulsar la empleabilidad de los jóvenes madrileños de 25 años, que cuentan con una tasa de paro del 24,25 por ciento.

La iniciativa ha contado así con la participación de diversas empresas, como Accenture, Banc Sabadell o Berkley España, entre otras; así como con centros y entidades sociales, entre los que destaca la Asociación Cultural Norte Joven; el Centro de Estudios Afuera II y CEPA Getafe, entre muchos otros, según ha informado la fundación.

En la siguiente sesión, que tendrá luhar el próximo 6 de marzo, los mentores visitarán a los jóvenes participantes en sus respectivos centros y entidades sociales, acercándose de esta manera a la realidad y conociéndolos por primera vez.

El objetivo de este proyecto de voluntariado es que empresas y sus empleados apoyen a los jóvenes de entre 16 y 19 años en situación de vulnerabilidad durante seis sesiones en dos meses, en las que se les orienta, acompaña y motiva para que continuen su formación.

Desde su creación en 2008, este proyecto ha beneficiado múltiples jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de sus cien ediciones en Sevilla, Zaragoza, Madrid, Barcelona, Lleida, Cádiz, Granada, Valencia, Alicante y Palma, en las que han participado más de 3.394 jóvenes, 3.797 voluntarios corporativos, 185 empresas y 168 entidades sociales y educativas.