Fundación GoodJob formará a personas con discapacidad en seguridad informática para mejorar su empleabilidad

Publicado 21/02/2017 10:29:43CET

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación GoodJob ha puesto en marcha su Certificado de Profesionalidad de Seguridad Informática con el que formará y acreditará a personas con discapacidad en el ámbito de la seguridad informática para facilitar su incorporación a puestos de trabajo en este sector.

Según explican desde la fundación, se trata de un "sector clave en la economía" relacionado con la prevención de riesgos de robo de datos, de identidad digital y de otros delitos que se producen en el ámbito digital.

En total, el curso constará de 420 horas lectivas y más de 80 horas de prácticas, con la posibilidad de contratación por parte de la propia fundación, que espera contratar al menos al 60% de los estudiantes a través de su Centro Especial de Empleo.

"Gracias a este certificado de profesionalidad, los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para garantizar la seguridad de los accesos y usos de la información registrada en equipos informáticos, así como del propio sistema. De esta manera, protegerán a las empresas de posibles ataques y vulnerabilidades", han asegurado los responsables del curso.