Publicado 29/04/2019 16:44

La Fundación Integralia DKV alcanza los 500 empleados y 3.500 beneficiarios en sus 18 años de trayectoria


MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Integralia DKV alcanza los 500 empleados y los 3.500 beneficiarios en sus 18 años de trayectoria, según los datos dados a conocer por la fundación ante su Consejo Asesor, integrado por personalidades de reconocida trayectoria profesional, en un encuentro para hacer balance de los resultados del ejercicio 2018 y de la evolución de la fundación.

Integralia, cuya misión es la inserción sociolaboral de personas con discapacidad física, sensorial y enfermedad degenerativa/crónica, fue creada por DKV en el año 2000 para dar respuesta a la necesidad de atención a los clientes asegurados y como parte de la estrategia de Responsabilidad Empresarial de la compañía.

Para facilitar que las personas con discapacidad puedan ejercer su derecho a la formación y al empleo en entornos laborales normalizados, la Escuela Integralia formó durante 2018 a 140 personas, de las cuales 85 consiguieron un empleo. Son ya 755 los alumnos que han pasado por la Escuela desde 2013 para formarse y especializarse en atención al cliente y marketing digital.

Entre los hitos de este 2018, también destaca el reconocimiento en los Premios Seres por su proyecto de formación en atención al cliente para jóvenes sin recursos y personas con discapacidad en Pachacútec (Lima-Perú) en alianza con Konecta y Fundación Pachacútec y el Premio Solidario ONCE de Aragón.

También su programa de cooperación al desarrollo en Perú, Colombia e India, en alianza con organizaciones sociales y empresas, ha formado desde 2013 a 1.295 personas, de las cuales 903 han conseguido un empleo, mejorando notablemente su vida al tener discapacidad y estar en situación de gran vulnerabilidad.

Actualmente, cuenta con una plantilla de 500 empleados contratados, todos ellos con algún tipo de discapacidad, a excepción de dos personas, incluyendo el Comité de Dirección. La fundación gestiona 7 centros especiales de empleo (CEE) en Jerez de la Frontera, Madrid, Zaragoza, Sant Just Desvern, Badajoz, Denia y San Fernando. Además, comparte con la Mútua de Terrassa la Fundación Integralia Valls. Para el cumplimiento de su misión y para autofinanciarse, la Fundación Integralia DKV ofrece servicios de contact center multicanal, marketing digital, consultoría y formación

Integralia también acompaña a empresas y organizaciones en el cumplimiento de la Ley General de Discapacidad, que obliga a tener un 2% de personas con discapacidad en plantillas superiores a 50 empleados, y en su defecto, les ayuda a gestionar las llamadas 'medidas alternativas' en caso de justificada imposibilidad de encontrar perfiles adecuados en el mercado laboral.

La reunión tuvo lugar en Universo Santi, el primer restaurante que, en homenaje al laureado cocinero Santi Santamaría, se gestiona íntegramente por personas con discapacidad en la Finca El Altillo, en el centro de Jerez de la Frontera (Cádiz).