31 de marzo de 2020
 
Publicado 21/02/2020 17:10:52 +01:00CET

Fundación LaLiga celebra el decimotercer 'Encuentro de Fundaciones de Clubes de Fútbol'

Decimotercer 'Encuentro de Fundaciones de Clubes de Fútbol'
Decimotercer 'Encuentro de Fundaciones de Clubes de Fútbol' - LALIGA

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación LaLiga organizó este jueves el decimotercer 'Encuentro de Fundaciones de Clubes de Fútbol Profesional', celebrado en la sede de LaLiga en Madrid, donde varios representantes de las fundaciones del fútbol profesional español trataron conjuntamente diferentes temáticas de interés y actualidad en el ámbito fundacional del fútbol, según informó este viernes la patronal.

Estos encuentros, que comenzaron a celebrarse en 2004, pretenden facilitar un lugar de encuentro que permita compartir experiencias entre sus asistentes y aproximarse a las necesidades y retos que actualmente se abordan en el fútbol profesional.

El encuentro fue inaugurado por la directora de la Fundación LaLiga, Olga de la Fuente, que destacó la "importancia" del encuentro para "compartir experiencias, reflexionar y debatir sobre temáticas que constituyen una parte importante del trabajo" que realiza día a día la institución en "materia de responsabilidad social".

En la cita, se abordó, en primer lugar, el impacto medioambiental del fútbol profesional desde diferentes enfoques, como la identificación de riesgos o la reducción del impacto, a través del planteamiento de diferentes proyectos, estrategias o acciones por parte de las diferentes fundaciones.

Además, los presenten dieron a conocer los proyectos y actividades que desarrollan en materia de género y de inclusión social, así como intervenciones en colectivos desfavorecidos, zonas con absentismo escolar o despoblación, utilizando el fútbol como mecanismo de cohesión.

Los ponentes también expusieron las claves para lograr una mayor notoriedad dentro de los planes de comunicación que los clubes y sus fundaciones llevan a cabo, de la mano del director de comunicación de Prisa Noticias, Pedro Zuazua.

Finalmente, la directora de la Plataforma de Voluntariado de España, Mar Amante, y el experto en proyectos del Tercer Sector, Mario Esteban, desarrollaron una ponencia sobre los objetivos de desarrollo sostenible y su relación con el voluntariado deportivo.