Publicado 20/06/2024 16:25

Fundación MAPFRE lanza ayudas por 265.000 euros para proyectos de investigación de salud, seguros y previsión social

Archivo - Investigación y ciencia.
Archivo - Investigación y ciencia. - CLAUDIOVENTRELLA/ISTOCK - Archivo


MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Fundación MAPFRE ha lanzado una nueva edición de sus ayudas a la investigación Ignacio H. Larramendi por un importe de 265.000 euros, dirigidas a investigadores o equipos de investigación del ámbito académico y profesional que deseen desarrollar proyectos de investigación vinculados a la salud, al seguro o a la previsión social.

Las ayudas para promover programas de salud, de forma independiente o en el marco de universidades, hospitales, empresas o centros, según ha detallado la fundación, están dotadas individualmente con 30.000 euros brutos, como máximo.

Los trabajos de investigación podrán versar sobre la prevención de la obesidad; la educación en maniobras de emergencia para la población general; el fomento de la actividad física; la valoración del daño corporal; la gestión sanitaria y la longevidad e influencia de los estilos de vida, entre otros, según sus impulsores.

Estas becas también se destinan a investigadores interesados en impulsar proyectos relacionados con el seguro, gerencia de riesgos, nuevas tecnologías en el ámbito asegurador y la previsión social: pensiones, ahorro, inversión, licuación patrimonial y Economía sénior (economía de la longevidad). En esta categoría, los beneficiarios podrán recibir hasta 15.000 euros brutos por ayuda.

El ámbito de esta convocatoria es mundial y los proyectos pueden presentarse en español, inglés y portugués hasta el próximo 7 de octubre de 2024.

Contador

Leer más acerca de: