Fundación Novaterra y Proyecto ANDA acompañan la inserción laboral de más de 120 personas en el primer año tras la dana - FUNDACIÓN NOVATERRA
VALÈNCIA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Fundación Novaterra y el Proyecto ANDA han acompañado en su inserción laboral a 129 personas, que han recibido un acompañamiento intensivo y personalizado, lo que ha facilitado 17 contrataciones directas y más de 13 procesos de emprendimiento, un año después de la dana del 29 de octubre de 2024.
La fundación ha resaltado en un comunicado que, el 28 de octubre de 2024, tenía previsto un networking empresarial en Alzira que suspendieron ante las previsiones meteorológicas. Ahora, "tras un año de resiliencia y aprendizaje, el Proyecto ANDA se ha convertido en una hoja de ruta clave para la inserción laboral en las zonas afectadas".
En concreto, ha precisado que el Proyecto ANDA ha logrado movilizar en 10 meses a 1.189 personas, activando laboralmente a 129 participantes que han recibido un acompañamiento intensivo y personalizado, lo que ha facilitado 17 contrataciones directas y más de 13 procesos de emprendimiento. Además, la prospección activa de 37 empresas "garantiza que los itinerarios formativos respondan a las necesidades reales del mercado de trabajo".
Para Gloria Rivera, orientadora laboral de Fundación Novaterra, "uno de los aprendizajes más valiosos del proceso es la importancia de respetar el momento de cada persona y, según la etapa vital en la que se encuentre, la búsqueda de empleo puede tener un sentido distinto o requerir mayor margen antes de afrontarla".
"Por eso, ofrecer un espacio de escucha, acompañamiento y apoyo emocional resulta esencial para que cada persona pueda llegar a ese punto con confianza y fortaleza", ha enfatizado.