Publicado 23/06/2020 17:09:35 +02:00CET

Fundación Sanitas obtiene la Acreditación de Transparencia y Buenas Prácticas de Lealtad Instituciones

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Sanitas ha obtenido la acreditación de Transparencia y Buenas Prácticas otorgada por Lealtad Instituciones, una evaluación que avala la correcta gestión de las fundaciones empresariales, familiares y patrimoniales.

"Esta acreditación demuestra la rigurosa labor de Fundación Sanitas en la promoción del deporte inclusivo y también en el reconocimiento de la labor de nuestros médicos internos residentes. Para nosotros, es tan importante lo que hacemos como el cómo lo hacemos, es por esto que esta acreditación supone un enorme orgullo al poner de relieve el trabajo minucioso, profesional y transparente de la organización", comenta la directora general de Fundación Sanitas, Yolanda Erburu.

Desde 2009, Fundación Sanitas lleva a cabo un abanico de actividades que tienen como objetivo principal la inclusión en el deporte. A través de este programa, ha puesto en marcha diversas actividades deportivas que unen a personas con y sin discapacidad.

Entre estas iniciativas, cuenta con el programa educativo 'Deporte Inclusivo en la Escuela', con el que se fomenta la práctica de actividad física inclusiva en centros escolares. En este programa han participado más de 450 profesores, 35.000 alumnos y 240 centros educativos. Además, en 2010 creó la Cátedra Fundación Sanitas con el objetivo de investigar y formar a profesores y técnicos en esta diciplina, y generar oportunidades reales para la práctica inclusiva de deporte y actividad física.

En los últimos años también ha trabajado por fomentar la competición, creando, junto al Consejo Superior de Deportes (CSD), los Campeonatos de España Inclusivos en Edad Escolar con federaciones como la de natación, atletismo, triatlón, tenis de mesa, bádminton, judo y rugby.

En 2010, la Fundación Sanitas creó la Alianza por el deporte inclusivo, cuyos miembros se unen para promover el deporte inclusivo. Esta Alianza se renovó en 2019 y, entre otros, está formada por El Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Fundación ONCE, la Fundación Real Madrid, Telemadrid y diversas federaciones deportivas españolas.

La fundación colabora también con otras instituciones públicas y privadas. A través, por ejemplo, de la organización, junto a la Fundación Real Madrid, del Campus Inclusivo de Fútbol y Baloncesto, que ofrece a 45 chicos con y sin discapacidad un lugar en el que disfrutar del deporte y aprender de sus valores.

Contador

Para leer más