Actualizado 25/10/2007 21:25 CET

La Fundación Seur recoge material para los afectados por las lluvias torrenciales en la provincia de Alicante

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Seur anunció hoy el inicio de una campaña de recogida de materiales para ayudar a los afectados por las lluvias torrenciales en las localidades alicantinas de Calpe y El Vergel, provocadas por la última gota fría, según informó la entidad en un comunicado.

Así lo informó la fundación en un comunicado, en el que solicitó la colaboración ciudadana para que envíe mantas y otros enseres que puedan ser de utilidad para los afectados y toda clase de materiales que puedan servir para la retirada de los escombros y la limpieza de barro.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña realizada por la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunidad Valenciana (Fundar), quienes también han solicitado la ayuda de voluntarios para auxiliar a los damnificados de las inundaciones. En colaboración con los ayuntamientos afectados, Fundar se encargará de gestionar los desplazamientos, el hospedaje y la manutención de los voluntarios que presten su ayuda a esta causa.

De los puntos de recogida se informa en el teléfono 91 380 77 12 de la Fundación Seur, con el objetivo de ayudar a las tareas de limpieza de barro, retirada de pequeños escombros, muebles o enseres que hayan sido desplazados por las inundaciones, siempre coordinados por el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja local.