Actualizado 26/05/2017 17:17

La Fundación Solidaridad Carrefour dona una furgoneta al Banco de Alimentos de Segovia

Segovia.- Momento de la entrega del autobús
CARREFOUR

SEGOVIA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Solidaridad Carrefour ha donado al Banco de Alimentos de Segovia un vehículo que permitirá agilizar el transporte de aquellos productos destinados a cubrir las necesidades básicas de alimentación de más de 4.000 familias en situación de vulnerabilidad de la provincia.

Con una capacidad de 1.200 kilos, esta furgoneta permitirá prestar un mejor servicio a las más de 45 asociaciones que recurren al Banco de Alimentos de Segovia en busca de alimentos no perecederos de primera necesidad, según han señalado desde la fundación.

El presidente de la organización benéfica provincial, Rufo Sanz, ha recordado que "muchas veces" se ven obligados a desplazarse a otras provincias de Castilla y León, para recoger productos no perecederos.

Unos viajes que no abordaban "del todo seguros", debido al deterioro de los dos vehículos de los que disponían hasta ahora, ambos con más de 30 años.

Precisamente, la llegada de Carrefour a Segovia supone 200 puestos de trabajo. La cadena francesa se va a hacer cargo del hipermercado del centro comercial Luz de Castilla. La compañía inicia esta semana las obras de reforma de ese espacio con una previsión de que duren dos semanas, confiando en abrir al público el jueves, 8 de junio.

Leer más acerca de: