Publicado 07/06/2024 18:46

Fundación Telefónica celebra el 'Día Internacional del Voluntariado Telefónica' con 1.250 actividades en 27 países

Actividades celebradas por la Fundación Telefónica en el 'Día Internacional del Voluntariado Telefónica'.
Actividades celebradas por la Fundación Telefónica en el 'Día Internacional del Voluntariado Telefónica'. - FUNDACIÓN TELEFÓNICA


MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Telefónica ha celebrado el 'Día Internacional del Voluntariado Telefónica' con más de 1.250 actividades solidarias en 27 países, junto con 259 entidades sociales, para visibilizar la labor diaria de sus voluntarios y reducir la inseguridad social y digital de personas en situación de vulnerabilidad.

Entre las iniciativas llevadas a cabo, destacan los talleres RECONECTADOS de digitalización e IA con personas mayores; el pensamiento computacional con niños de primaria con ProFuturo; las formaciones TIC para todos con jóvenes con discapacidad intelectual y los talleres de IA para estudiantes de ESO y Bachillerato en los campus de programación 42 de Madrid, Urduliz (Vizcaya), Barcelona y Málaga.

La Fundación Telefónica también ha organizado un acompañamiento telefónica para personas en situación de soledad, actividades medioambientales de recogida de residuos y la construcción de prótesis 3D para personas con discapacidad, entre otras acciones.

Durante esta edición, según ha indicado la organización, han participado más de 21.000 voluntarios Telefónica, en torno a 8.000 en España. La fundación calcula que las actividades tendrán un impacto en más de 220.000 personas de diferentes colectivos en situación de vulnerabilidad.

Su objetivo, como destaca, es ser "parte activa de una sociedad más justa en la que la personas puedan desarrollar todo su potencial, utilizando la fuerza transformadora de lo digital, para lograr un mayor progreso social". Para ello, la fundación fomenta el desarrollo de habilidades digitales a través de "soluciones innovadoras" que pretenden mejorar la empleabilidad, reducir la brecha educativa y hacer frente a la nueva vulnerabilidad social y digital.

Leer más acerca de: