Fundación Universia entrega 50.000 euros en ayudas a proyectos para la inclusión de las personas con discapacidad

Fundación Universia entrega 50.000 euros en ayudas a proyectos para la inclusión
FUNDACIÓN UNIVERSIA
Publicado 15/02/2018 15:15:44CET

   MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Universia resolvía este lunes 12 de febrero la VI Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos, con la colaboración de la Fundación Konecta y el apoyo de Banco Santander. Los ocho proyectos ganadores de esta convocatoria recibirán 50.000 euros, 10.000 euros por categoría, para desarrollar sus proyectos de empleo, educación, deporte, investigación y cultura con el objetivo de impulsar la inclusión y la autonomía de las personas con discapacidad.

   En esta jornada, celebrada en TheCube Madrid, participaron más de 100 personas de entidades participantes y finalistas y el jurado de expertos de esta edición. Seguida de una sesión de trabajo, se desarrollaron sesiones formativas en los ámbitos de la Comunicación y el Presupuestario y se generaron cinco mesas de trabajo con los responsables de los proyectos finalistas de este año, según detallan sus impulsores.

   Como novedad principal, tuvo lugar la presentación del 'Ecosistema de Apoyo Inclusivo', una iniciativa que Fundación Universia pone en marcha para generar una red de contactos que sirva para conectar a las distintas organizaciones (asociaciones, fundaciones y universidades) en función de sus ofertas, demandas, proyectos y oportunidades de crecimiento, con el fin de mejorar o reforzar el desarrollo de sus iniciativas.

   Además, este ecosistema buscará facilitar el acceso a un mapa de tendencias en el empleo, la educación, cultura, deporte e investigación sobre el apoyo a las personas con discapacidad, que se está trabajando en España.

   En concreto, en la categoría de Empleo, han sido premiadas la

   Fundación CIEES, por su proyecto 'Social Business Factory' y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) con la iniciativa 'Te puede pasar'; y en Educación, la Fundación Amas Social se alzó como única ganadora por su proyecto 'Impress3D'.

   Mientras, en la categoría de Cultura el premio fue para la Asociación Compañía de Danza Mobile con su programa para el desarrollo del talento artístico en personas con discapacidad intelectual y la Asociación de Familiares y Amigos de minusválidos psíquicos (AFAMP) por el proyecto PDICIENCIA, una iniciativa que pretende lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través de un programa audiovisual de cultura científica inclusiva.

   También en la categoría de Deporte fueron dos las entidades premiadas: Agrupación Socio-Deportiva Alter-Nativa (A.S.D.A.N.) y su proyecto de intervención 'Vive Deportivamente' y la Fundación del Lesionado Medular con su proyecto sobre el deporte como medio rehabilitador e integrador social en personas con lesión medular, cuyo objetivo es fomentar una práctica accesible e inclusiva en el contexto social.

   En Investigación, la Universidad Autónoma de Madrid presentaba el Proyecto AssisT-Task, que ofrece asistencia para la realización de tareas de la vida diaria a personas con diversidad funcional intelectual.