Publicado 11/04/2017 15:15CET

La Fundación Universidad Carlos III de Madrid convoca sus Becas Alumni, con una plaza para estudiantes con discapacidad

Fundación Carlos III de Madrid
FUNDACIÓN CARLOS III DE MADRID

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Universidad Carlos III de Madrid lanza la VI convocatoria de Becas Alumni UC3M, destinada a estudiantes con escasos recursos económicos procedentes de otras comunidades autónomas que quieran formarse en esta universidad. Según informa en un comunicado, la convocatoria incluye además una beca para estudiantes con un grado de discapacidad mínimo de un 33% gracias a la colaboración de Fundación ONCE.

Las becas están promovidas por la oficina de Antiguos Alumnos de la Carlos III (Alumni UC3M) y en su VI convocatoria se dirigen a estudiantes que vayan a empezar su formación de Grado en el curso 2017-18.

En concreto, este programa de ayudas se propone posibilitar que estudiantes con buen expediente académico y con escasos medios económicos, fundamentalmente procedentes de otras comunidades autónomas, puedan formarse en la UC3M.

Así, este año se otorgarán doce becas de 3.000 euros por alumno y por curso académico de Grado, siempre que el estudiante cumpla los requisitos de renovación de la ayuda. Los interesados en optar a una de estas ayudas tienen de plazo para solicitarlas desde la fecha de entrega de notas de Bachillerato hasta el próximo 8 de junio.

De este modo, señala que el programa tiene un "carácter solidario", ya que en él antiguos alumnos de la UC3M ayudan a que otros estudiantes tengan la misma oportunidad que ellos tuvieron de estudiar en esta universidad.

Asimismo, el beneficiario se compromete a reembolsar en el futuro el 50% de la ayuda, a partir del quinto año desde su graduación. De esta manera, los importes reembolsados se utilizarán para dar nuevas ayudas a futuros estudiantes.