Las fundaciones Integra y Roviralta concluyen su programa que mejora de empleabilidad de mujeres víctimas de violencia - FUNDACIÓN ROVIRALTA Y FUNDACIÓN INTEGRA
MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
Fundación Integra y Fundación Roviralta han clausurado la XII edición del programa 'Preparadas para el empleo', una iniciativa orientada a apoyar la integración laboral de mujeres víctimas de violencia a través de herramientas, acompañamiento y oportunidades reales para reconstruir sus vidas.
Fundación Integra ha explicado en un comunicado que, en esta edición, ocho mujeres han participado en un itinerario de formación y fortalecimiento personal enfocado en su reincorporación al mercado laboral. Con este programa, las participantes han desarrollado competencias clave, reforzado su autoestima y adquirido estrategias efectivas para la búsqueda de empleo.
Para la fundación, más allá de la capacitación, esta iniciativa ofrece un entorno seguro donde las mujeres pueden recuperar la confianza, identificar sus talentos y avanzar hacia un futuro autónomo y digno. Para ellas, lograr un empleo supone mucho más que estabilidad económica: significa recuperar su independencia, asegurar el bienestar de sus hijos, mantener su custodia y retomar el control sobre su proyecto de vida.
Una de las participantes ha explicado que "cuando sientes que has perdido la ilusión y las fuerzas, encontrar una salida es vital". En este sentido, asegura que el programa le ha devuelto la confianza y ahora no solo tiene un empleo sino que también ha "recuperado" su vida: "Me siento segura, fuerte y con ganas de mirar al futuro".
Hasta la fecha, un total de 68 mujeres han podido reconstruir su vida profesional y personal gracias a este programa pues, a juicio de las fundaciones, "la integración laboral es palanca de transformación social", por lo que estas entidades esperan seguir impulsando iniciativas que generen "cambios duraderos".