'Gigas Solidarios' de Orange: megas que no se consumen para ayudar a familias sin recursos

Actualizado 20/11/2017 15:27:39 CET
ORANGE

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Orange ha activado, en este mes de noviembre, la opción para que sus clientes puedan apoyar la iniciativa 'Gigas Solidarios', que la compañía desarrolla en colaboración con Aldeas Infantiles para dotar de conexión a Internet gratuita durante un año a familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica y que cuenten con hijos escolarizados menores de 18 años.

Así, el cliente de Orange puede apoyar este proyecto solidario acumulando los megas de su tarifa que no use cada mes y activando, de manera completamente gratuita, su ayuda en la App Mi Orange (en el área de consumo de datos), según informa la compañía.

De este modo, los megas que no consuman a final de mes se sumarán de manera automática al resto de megas acumulados por todos los clientes. Todos estos megas, Orange los convertirá en ayudas a más familias.

El proyecto, que se puso en marcha en el mes de octubre, tiene el objetivo inicial de incorporar a 500 familias y se espera que, a través de la colaboración de los clientes de Orange y su apoyo a la iniciativa con los megas no consumidos de su tarifa a final de mes, que se traducirá en ayuda a más familias, se pueda llegar hasta 1.000 familias a lo largo de este curso escolar. Por cada 500 GB acumulados, Orange incorporará una nueva familia.

El programa 'Gigas Solidarios' se desarrolla en colaboración con Aldeas Infantiles SOS, entidad encargada de la selección de las familias --priorizando según criterios de urgencia social y especial vulnerabilidad-- y de hacer el seguimiento del progreso de la iniciativa a través de sus centros de día, repartidos por varias provincias españolas.

Por otra parte, este lunes, 20 de noviembre, comienza en Madrid la entrega de los primeros packs 'Gigas Solidarios', con los que Orange dotará de conexión a Internet gratuita durante un año a las primeras familias del programa. Durante las dos próximas semanas, se añadirán también familias de Barcelona, Granada, Pontevedra y Zaragoza. En siguientes fechas, se incorporarán familias de otras provincias al proyecto.

Para leer más