Publicado 18/09/2020 14:17CET

Gore prevé eliminar las emisiones de carbono antes de 2050

El Responsable de Sostenibilidad de la División Gore Fabrics, Ross McLaine
El Responsable de Sostenibilidad de la División Gore Fabrics, Ross McLaine - MANUEL FERRIGATO - Archivo

   MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La empresa de tecnología aplicada al calzado y ropa 'Gore', fabricante de la membrana Gore-Tex, prevé eliminar las emisiones de carbono antes de 2050 dentro de su plan estratégico a largo plazo, inspirado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, informa en un comunicado.

   Uno de los aspectos clave del nuevo marco estratégico de sostenibilidad de Gore es el objetivo de reducir las emisiones de carbono antes de 2030 y alcanzar la meta de neutralidad en las emisiones de carbono antes de 2050.

   El nuevo plan busca reflejar el esfuerzo continuo de Gore por maximizar su valor social a través de sus operaciones, cadenas de suministro e innovaciones y el compromiso por reducir la 'huella ecológica' de su actividad.

   El Responsable de Sostenibilidad de la División Gore Fabrics, Ross McLaine, explicó que el propósito del nuevo marco de sostenibilidad es "redefinir el concepto de rendimiento", ir más allá de las prestaciones técnicas de los productos para centrarse en las personas y el planeta.

   "Seguiremos esforzándonos por crear innovaciones impulsadas por la sostenibilidad que maximicen el valor que aportan a la sociedad. Asimismo, nos comprometemos a trabajar de forma continua para minimizar el impacto medioambiental de nuestros productos y actividad empresarial", comentó McLaine.

REDUCIR EL IMPACTO TEXTIL

   Una iniciativa clave del nuevo marco de sostenibilidad consiste en reducir el impacto de la división textil de Gore sobre el cambio climático.

   En 2019, la División Fabrics analizó su huella de carbono para comprender el alcance de este impacto. Tomando como año de partida el 2016, Gore Fabrics ha aplicado una rigurosa metodología para reducir las emisiones de energía obtenida y generada, así como las emisiones relacionadas con los productos.

   De esta forma, la División Fabrics se ha marcado como objetivo la reducción total de las emisiones de carbono de la marca Gore-Tex. Antes de 2030, reducir en un 60 por ciento las emisiones de carbono de las plantas de producción y las oficinas de Gore, y en un 35 por ciento las de los productos Gore-Tex. Y antes de 2050, cumplir la meta de neutralidad de carbono.

   Estos ambiciosos objetivos reflejan el compromiso de la marca de cumplir lo establecido en el Acuerdo de París de 2015 y de mantener el calentamiento global muy por debajo de los 2ºC.

INTRODUCCIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES

   Para cumplir estos objetivos, la marca Gore-Tex se ha fijado reducir el consumo energético y seguir introduciendo las energías renovables en las plantas de producción; optimizar el diseño de los productos combinando un rendimiento duradero con materiales con una menor huella de carbono sin comprometer su rendimiento; y colaborar con los proveedores para reducir las emisiones de sus plantas usando energías renovables en lugar de combustibles fósiles.

   Además, en su calidad de miembro de la Asociación de la Industria Outdoor (OIA), Gore apoya el movimiento 'Climate Action Corps', cuyo propósito es fomentar una acción colectiva en el sector outdoor para reducir las emisiones de carbono.

   Como líder, Gore juega un papel fundamental en la industria del outdoor. Lleva más de 30 años apostando por la sostenibilidad e innovaciones científicas desarrolladas por la compañía para crear materiales que mejoren la huella ecológica para las personas, el planeta y la sociedad.

   Hace más de 40 años, Gore revolucionó la industria de las prendas de exterior con el laminado impermeable y transpirable Gore-Tex, que ofrecen confort y protección tanto en entornos complejos como en la vida diaria.

   Fundada en 1958, Gore cuenta con una plantilla de más de 10.500 empleados y registra una facturación anual de 3.700 millones de dólares (3.125 millones de euros).

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