Publicado 22/10/2021 14:15CET

Grupo Piñero refuerza su compromiso para luchar contra el cambio climático

Archivo - Hotel de Grupo Piñero.
Archivo - Hotel de Grupo Piñero. - GRUPO PIÑERO - Archivo

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Grupo Piñero continúa avanzando en su estrategia de sostenibilidad, aplicada en todas sus actividades y unidades de negocio, para frenar y mitigar los efectos del cambio climático.

Tal y como ha informado la cadena hotelera en un comunicado, su estrategia se centra en un modelo de gestión de negocio que, mediante la circularidad de los procesos, permita "una mayor eficiencia y un mejor desempeño medioambiental".

La compañía está trabajando en la descarbonización de sus actividades, con el objetivo de reducir un 40% la huella de carbono para 2025, y alcanzar la neutralidad en el 2030.

Para ello, la compañía centra sus esfuerzos en tres líneas de actuación, siendo el primero de ellos su apuesta por la eficiencia energética, implementando soluciones innovadoras en la remodelación de sus edificios, modernizando sus equipos e instalaciones y realizando un seguimiento instantáneo del consumo que permita una mayor optimización.

Del mismo modo, Grupo Piñero está evolucionando hacia un abastecimiento de energía de origen renovable, promoviendo la contratación de energía con Garantía de Origen renovable, que durante el 2020 ya fue introducida en las oficinas y hoteles de España, lo que supone en torno a un 20% menos de emisiones de CO2 a nivel del grupo.

Por último, la compañía impulsa la movilidad sostenible para reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire en sus complejos hoteleros, residenciales y campos de golf.

En esta última línea de actuación, Grupo Piñero ha firmado recientemente una alianza estratégica, a través de su marca Turiscar Ecotrain, con Qev Tech Holding, con el objetivo de ofrecer soluciones de movilidad sostenible basadas en la electromovilidad en el Caribe.

Además, desde el movimiento 'Somos Ecoístas', la cadena hotelera realiza una llamada de acción a la sociedad con el fin de frenar los efectos del cambio climático.