Publicado 05/02/2018 18:29

El Grupo SIFU creó más de 450 puestos de trabajo para personas con discapacidad en 2017

   MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo SIFU creó en 2017 un total de 456 nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad, de los cuales más de la mitad corresponden a casos considerados de difícil inserción. En concreto, de las 4.663 personas empleadas por la empresa, un 89% tiene algún tipo de discapacidad física, intelectual, sensorial, orgánica o una enfermedad mental, según ha informado la compañía.

   En torno a las discapacidades consideradas de difícil inserción, el grupo realizó un total de 279 nuevas contrataciones de personas de dicho colectivo, que representan el 29% del total de la plantilla. Además, para 2018 la compañía tiene previsto seguir apostando por la empleabilidad de las personas con diversidad funcional.

   Por delegaciones, la oficina del grupo en Madrid fue la que más creció con un total de 175 incorporaciones, lo que representa un crecimiento del 46% de la plantilla. De esas contrataciones, 166 corresponden a personas con diversidad funcional y 99 son discapacitados de difícil inserción. En total, esta delegación cuenta con 558 colaboradores, de los cuales el 91,5% tiene discapacidad y el 42,6% de ellos se encuentra en situación de difícil inserción.

   Valladolid se sitúa en segundo puesto en número de nuevas contrataciones, con un total de 66 nuevos puestos de empleo, de los que 62 corresponden a personas con discapacidad y 23 a casos de difícil inserción. El crecimiento total de la plantilla de esta delegación es del 80%, con lo que alcanza un total de 149 empleados, un 83% más de incorporaciones de personal con diversidad funcional y un 85% de difícil inserción.

   Además, entre las oficinas que más crecieron el año pasado destacan también Ciudad Real y Palma de Mallorca, con 36 y 29 nuevos puestos de trabajo respectivamente. En los dos casos, las delegaciones han apostado por trabajadores con diversidad funcional y han sido 34 y 27 personas respectivamente con discapacidad las que se han incorporado a dichos centros.

   Asimismo, en 2017 la empresa creó una línea de servicios integrales de cardioprotección, que se centran en la asesoría, suministro, formación y mantenimiento de desfibriladores, y una línea especializada en servicios de mantenimiento y facility management.

   A través de estos servicios la compañía presta servicios a más de 1.600 clientes de todo tipo de sectores, desde el agroalimentario, hasta el aeroportuario, pasando por el farmacéutico, hospitalario, industrial u hotelero. A nivel global, el centro cuenta con una plantilla de más de 4.663 personas, de las cuales 4.156 tienen diversidad funcional: