Publicado 02/02/2017 14:20

Grupo Sifu generó 69 empleos para personas con discapacidad en Cataluña en 2016

BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Sifu, centrado en la prestación de servicios socialmente responsables, generó 98 puestos de trabajo en Cataluña en 2016, 69 de los cuales los ocuparon personas con discapacidad y considerados de difícil inserción, ha informado este miércoles en un comunicado.

Con la incorporación de este casi centenar de nuevos trabajadores, el grupo cuenta ya con un total de 1.544 personas empleadas en Cataluña, de las cuales 1.269 tienen diversidad funcional, una cifra que supone un incremento del 5% respecto 2015.

El Grupo Sifu también ha experimentado un crecimiento de empleados en otras comunidades autónomas y provincias españolas como por ejemplo Andalucía (252 incorporaciones), la Comunidad de Madrid (48) y Ciudad Real (37).

Para 2017, la organización prevé "un incremento lineal" en la creación de puestos de trabajo, la mayoría procedentes del sector de la limpieza, la jardinería y los servicios auxiliares para contribuir a la integración laboral de las personas discapacitadas.

Según el Grupo Sifu, las personas con discapacidad representan el 2% del paro catalán, destacando que el 69% de las personas con diversidad funcional sin trabajo sólo ha completado la educación básica y no cuenta con más estudios.