Hoy comienza en Zaragoza 'Sonidos de la Tierra', una apuesta musical integradora de Caja Madrid

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 26 noviembre 2007 15:21

ZARAGOZA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

'Sonidos de la Tierra' es una apuesta musical integradora de la Obra Social Caja Madrid que comienza hoy en Zaragoza, donde se interpretarán ocho conciertos con un repertorio que incluye músicas del Este de Europa, Iberoamérica, África y la Península Ibérica.

Los conciertos, dirigidos a escolares de entre ocho y doce años, tendrán lugar en el Teatro del Mercado. El conocimiento de valores como la tolerancia, la integración, la amistad y la solidaridad, implícitos en la música y esenciales para el desarrollo de la personalidad de los jóvenes, ha sido el objetivo fundamental que ha motivado a Obra Social Caja Madrid a poner en marcha este nuevo programa de conciertos.

Los alumnos aragoneses podrán disfrutar de estos conciertos los días 26, 27, 28 y 29 de noviembre en el Teatro del Mercado (Plaza de Santo Domingo, s/n) de Zaragoza, con sesiones a las 10:00 y a las 11:30 horas todos los días.

'Sonidos de la Tierra' incluye una selección de músicas étnicas y variados estilos musicales, interpretadas con instrumentos originales de los países que las vieron nacer, informan en un comunicado de CAJA Madrid. Además de la música, los asistentes conocerán historias y anécdotas relacionadas con el origen y la cultura de los ritmos interpretados que, a su vez, serán ilustrados con una proyección multimedia.

Los conciertos corren a cargo de José Luís Gutiérrez y su cuarteto, integrado por profesores titulados que han ejercido o ejercen la docencia musical y gozan de un reconocido prestigio como instrumentistas. Esta iniciativa de Obra Social Caja Madrid cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza.

'Sonidos de la Tierra' forma parte de las actividades educativas y culturales programadas por Obra Social caja Madrid en Zaragoza, que incluyen iniciativas como la Agenda XXI Escolar, exposiciones como Extrañas parejas o Corner y programas como Cine, café y tertulia para mayores o el vanguardista Play.

Contenido patrocinado