Iberaval finaciariá proyectos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente

Publicado 13/01/2020 16:05:37CET
Un operario de la empresa soriana Green Work Technology con un dron en un parque eólico.
Un operario de la empresa soriana Green Work Technology con un dron en un parque eólico. - IBERAVAL - Archivo

VALLADOLID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Iberaval se ha fijado como objetivo para 2020-2022 financiar proyectos que faciliten la sostenibilidad ambiental que deriven en el ahorro energético, el reciclado y la eliminación de residuos a través de una estrategia que implantará líneas de financiación encaminadas a respaldar proyectos "con mayor compromiso con el entorno y las
políticas respetuosas con el medio ambiente".

Igualmente, se apoyará aquellas iniciativas que contribuyan a la implantación global de soluciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Para ello, Iberaval, presidida por César Pontvianne, dará un impulso a las ayudas que vayan en esta línea aunque en los últimos años ya ha apoyado a empresas que abundan en la eficiencia energética como es el caso de la soriana 'Green Work Technology', especializada en la inspección de palas de aerogeneradores a partir de drones.

Un proyecto que, tal y como ha explicado el director de la compañía, Alberto Valero, se resume en el desarrollo de equipos de inspección de parques eólicos con vuelos autónomos, mediante sistemas de escaneado, que aportan "una mayor precisión" y almacenan datos que, acompañados de un programa de inteligencia artificial, "permiten realizar detallados informes de situación".

Pese a las limitaciones aún existentes en la Ley Aeronáutica en España, el modelo diseñado por 'Green Work Technology' propicia una cobertura de inspecciones del 100 por 100 de las aspas, con unos resultados de alta calidad y con la obtención de estadísticas y gráficos -con posibles ubicaciones de daños, análisis de turbinas y parques- a golpe de clic.

El modelo de negocio de esta empresa soriana, además de facilitar un ahorro de costes implica un menor gasto de tiempo, lo que sirve para obtener una visión general rápida del estado en toda la flota a través de vistas de panel.

Alberto Valero ha explicado que la responsabilidad con el medio ambiente "va más allá de ser conscientes, es una obligación para la pequeña empresa" a lo que ha añadido que la responsabilidad se mide en todos los procesos, "dentro de un parque eólico, una máquina...
en la oficina".

Asimismo, en una reflexión ha asegurado que "aunque el impacto ambiental individual de las pymes puede ser pequeño, el agregado puede causar serios problemas para el entorno y la población, por eso es una tarea de toda empresa, sin importar su tamaño".

Por ello, Valero es rotundo: "El cumplimiento ambiental y la suma de niveles de cumplimiento ambiental cada vez resultan más exigentes para las empresas", por lo cual reclama mayor apoyo, ya que las pymes
no disponen de los medios económicos para poder implementar ciertas tecnologías "que pueden brindar procesos productivos más limpios, más rentables, competitivos y responsables con el medio ambiente".

Sobre su experiencia con Iberaval, el propietario de Green Work
Technology afirma que desde el inicio de los trámites, han recibido "mucho apoyo".

Contador
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Torre del Burgo (Guadalajara) es el pueblo de España con más extranjeros, la mayoría búlgaros

  2. 2

    La vida de los actores de 'Campeones' un año después del éxito en los Premios Goya

  3. 3

    Irene Montero anuncia que la ley para incluir el consentimiento expreso en el Código Penal es "para ya"

  4. 4

    Mujeres Juristas sobre el informe de la RAE: "Ni las Reinas ni las princesas representan a todas las mujeres"

  5. 5

    Delegación de Gobierno confirma la muerte de la mujer en La Puebla de Almoradiel (Toledo) como violencia machista

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista