Iberdrola colabora con la Fundación Carolina con diez becas para estudiantes iberoamericanos en su convocatoria 2017/18

Actualizado 03/03/2017 7:17:29 CET

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola colabora con la Fundación Carolina con diez becas para estudiantes iberoamericanos dentro de su convocatoria 2017/18, que recoge un total de 529 ayudas para fomentan la innovación educativa y la formación del capital humano, según informa la compañía.

Las becas están distribuidas en cinco modalidades: 281 becas de postgrado, 70 de doctorado y de estancias cortas postdoctorales, 27 becas de movilidad de profesores brasileños, dos becas de proyectos al emprendimiento y 34 becas de estudios institucionales, además de 115 renovaciones (84 de doctorado y 31 de postgrado de segundo año).

Estas ayudas, enmarcadas en la 17ª convocatoria de becas de la Fundación Carolina, están dirigidas a licenciados o alumnos con título universitario de grado en áreas relacionadas con la energía y el medio ambiente. El colectivo puede ser de cualquier país de América Latina, miembro de la Comunidad Iberomericana de Naciones o de Portugal, y que no tenga residencia en España.

Los estudios se centrarán en la preparación de áreas relacionadas con la integración de las energías renovables en el sistema eléctrico, la tecnología energética para el desarrollo sostenible, las redes inteligentes y la ingeniería de la energía, que se llevarán a cabo en la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad del País Vasco o la Universidad Politécnica de Valencia.

El plazo de solicitud para optar a las modalidades de beca permanecerá abierto hasta el 6 de abril. Los candidatos pueden encontrar toda la información referente en la web 'www.fundacioncarolina.es', desde donde se tramitan las solicitudes de la beca.

A través de esta iniciativa, Iberdrola pretende impulsar la mejora de la educación superior en el continente americano y, al mismo tiempo, fomentar la internacionalización de las universidades españolas, además de impulsar la especialización de profesionales capaces de avanzar hacia un modelo sostenible que satisfaga las necesidades energéticas de los ciudadanos y contribuya a la protección del medio ambiente.

Para leer más