Actualizado 19/07/2013 16:26

Incendios.- Madrid espera que caiga "todo el peso de la ley" sobre las personas que provocan fuegos en la sierra oeste

Gonzalez visita una lavanderia que emplea a personas con discapacidad
CEDIDA POR LA COMUNIDAD


MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado este viernes que espera que caiga "todo el peso de la ley" sobre las personas que están provocando en los últimos días varios incendios en la sierra oeste y que, a su juicio, "son muy conscientes del daño que están provocando".

"Desgraciadamente estamos asistiendo a una secuencia demasiado seguida de incendios presuntamente provocados por personas de nuestra Comunidad", ha indicado González, quien ha señalado que esto "es una irresponsabilidad" y "una actividad delictiva que atenta contra toda la sociedad y contra el medio ambiente".

Por eso, ha indicado que es una "actividad que hay que perseguir y condenar hasta el final". "Desde luego espero y deseo que se pueda detener a las personas que están haciendo esta barbaridad", ha señalado González tras visitar el Centro Especial de Empleo FLISA de Fundosa, en Madrid.

Aunque ha apuntado que hasta ahora, "afortunadamente", no han tenido "nada más que daños medioambientales", González ha señalado que son "personas muy conscientes del daño que están provocando" y que espera que las investigaciones de la Guardia Civil permitan detener a estas personas.

"Espero que caiga sobre ellos todo el peso de la ley desde el punto de vista de la condena penal como desde el punto de vista económico como desde el punto de vista de la condena social para evitar que estos delitos puedan seguir teniendo lugar", ha señalado el dirigente madrileño.

Finalmente, González ha hecho un "llamamiento" a la colaboración ciudadana, pues, en su opinión, "cuando se combaten actividades criminales", ésta es "fundamental". "Siempre que vean a gente que les levante alguna sospecha, o alguna actuación de personas con conductas extrañas, hay que denunciar rápidamente", ha sentenciado.