'Incorregibles', la "ingeniosa" nueva campaña de MÓ para concienciar sobre la miopía infantil

Fotografía de la nueva campaña
Fotografía de la nueva campaña - MULTIOPTICAS
Europa Press Sociedad
Publicado: miércoles, 14 enero 2026 10:55

MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Multiópticas, también conocida como MÓ, ha presentado esta semana su nueva campaña 'Incorregibles' para concienciar sobre la prevención de la miopía infantil de una forma "cálida e ingeniosa".

Para la compañía, la infancia es, por definición, 'incorregible'. Es por ello que Multiópticas quiere impulsar a todas las familias a prestar atención a la salud visual de los menores en un momento clave: la vuelta al colegio después de las vacaciones.

Según un estudio publicado por el 'British Journal of Ophthalmology', uno de cada tres niños y adolescentes del mundo padece miopía. Esta tendencia continúa en aumento y la cifra podría alcanzar los 740 millones de casos en 2050. Por ello, la prevención visual es clave desde la infancia.

La compañía, tras realizar otras campañas centradas en los más pequeños como 'Paseadores de Niños', ha creado un 'storytelling' con la colaboración de la Clínica Universidad de Navarra (CUN) que conecta directamente con el día a día de las familias. El mensaje clave es que esta afección visual puede corregirse a tiempo si se detectan los primeros signos de la misma, más aún en un contexto donde las pantallas y actividades de visión cercana están más presentes que nunca.

"Los niños son incorregibles, por suerte su miopía no", declaran. Multiópticas, aprovechando esta campaña, recuerda que sus revisiones visuales son completamente gratuitas.

La directora de Marketing y Comunicación de MÓ Global Eyewear, Teresa Sánchez-Galán, ha querido señalar que prevenir la miopía infantil es una forma de acompañar mejor a los niños en cada etapa de su crecimiento. "Con 'Incorregibles' queremos recordar a las familias que, mientras los niños exploran el mundo sin límites, su salud visual sí puede y debe cuidarse a tiempo", argumenta.

Desde la empresa también han recalcado que debe haber una igualdad de oportunidades que asegure que todos los niños puedan acceder a una buena visión desde edades tempranas. El CEO de MÓ Global Eyewear, Carlos Crespo, ha mostrado su interés en acompañar a las familias a facilitar la concienciación y el acceso a soluciones visuales de calidad.

Contador

Contenido patrocinado