Actualizado 10/08/2020 14:21 CET

Interreg Europe reconoce como 'Good Practice' la Iniciativa efr de Fundación Másfamilia por fomentar la conciliación

Conciliación familiar.
Conciliación familiar. - ISTOCK - Archivo

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El programa Interreg Europe ha reconocido la Iniciativa efr de Fundación Másfamilia como 'Good practice' por impulsar políticas de gestión de conciliación dentro de las empresas, considerando las necesidades de los empleados.

El proyecto europeo ha destacado las acciones de la Fundación en materia de conciliación laboral y familiar en el marco de la iniciativa Road-CSR, que tiene como finalidad promocionar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de los Estados Miembro de la UE y en el que particip la DGT de la Junta de Extremadura, según ha informado la organización.

Desde Interreg Europe han subrayado que esta iniciativa es "un interesante instrumento" que ofrecea las entidades una serie de directrices "para ser más conscientes del ambiente de trabajo que brindan a sus trabajadores" y han asegurado que obtener el certificado efr "puede mejorar la reputación de las empresas".

El director de la Fundación Másfamilia, Roberto Martínez, ha explicado que, hasta el momento, la iniciativa se ha centrado en la Península Ibérica y algunos países de América Latina, al tiempo que ha adelantado que su intención es implementarla en el resto de países de la UE.