Publicado 30/01/2017 13:16CET

José Ramón Pin desgrana en su nuevo libro, 'El Trébol de Cuatro Hojas', las claves para la buena gobernanza pública

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El profesor del IESE José Ramón Pin Arboledas desgrana en su nuevo libro, 'El Trébol de Cuatro Hojas' (Ediciones Internacionales Universitarias S. A.), las claves de un manual para la buena gobernanza pública en el que, a través de la metáfora que representa un trébol de cuatro hojas, propone un Gobierno con cuatro enfoques complementarios unidos por un tronco común: el liderazgo ético de políticos y servidores públicos.

Prologado por Eduardo Serra Rexach, el autor propone en su nuevo libro que, al igual que cuando se encuentra un trébol de cuatro hojas --algo que se relaciona con la buena suerte--, lo mismo les ocurrirá a aquellos ciudadanos cuyo Gobierno combine los cuatro enfoques que constituyen sendos capítulos del libro: el estratégico, el colaborativo, el estructural y el operativo.

Con esta obra, el profesor Pin condensa sus trabajos de investigación en el IESE Business School (Universidad de Navarra) donde es profesor, responsable de la 'Cátedra José Felipe Bertrán de Gobierno y Liderazgo en la Administración Pública' y director académico del 'Centro de Liderazgo Público'. Precisamente, su programa de enseñanza ejecutiva PLGP (Programa de Liderazgo de la Gestión Pública) afronta este año su décimotercera edición.

El libro contiene una segunda parte de contenido práctico con tres ejemplos de reforma en las Administraciones Públicas: sobre la implantación de nuevas tecnologías en la puesta en marcha de una Administración Abierta (Open Administration), el uso de la licitación electrónica para mejorar la transparencia y eficiencia, y cómo se transforma una empresa pública en plena crisis abriéndola a la competencia internacional.

Esta obra se dirige a quienes desde el Gobierno o la Administración tienen responsabilidades sobre el bienestar del país, así como para quienes deseen saber cómo debe funcionar su sector público y qué tiene que exigir a quienes le gobiernan desde posiciones políticas, con el fin de "tener suerte como gobernante, administradores o ciudadano".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes por el COVID

  2. 2

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  3. 3

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  4. 4

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  5. 5

    El Congreso congela el sueldo a los diputados tras rechazar la subida el PP y Vox y frenarse también para los senadores