Actualizado 17/06/2010 14:36

Jóvenes con discapacidad intelectual consiguen entrar en el mercado laboral español gracias a la formación de un curso


MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tres jóvenes con discapacidad intelectual, Daniel Morón, Ismael Garrido y Verónica Martínez, han firmado por primera vez un contrato de trabajo laboral para trabajar en la hostelería gracias a su formación en el 'Curso de Auxiliar de Cafetería', según han comunicado las organizaciones que han llevado a cabo estos cursos, la Fundación Juan XXIII y la compañía Beam Global.

Así, la ONG ha informado que el curso empezó en 2008 con nueve alumnos y actualmente esta cifra ha aumentado hasta llegar a participar un total de 14 jóvenes. "Verónica, Ismael y Dani destacaron en su promoción y actualmente siguen su formación para perfeccionar la técnica y convertirse en completos profesionales", afirmó el director de la Fundación Juan XXIII, Javier Arroyo.

Asimismo, la compañía ha detallado que el curso está impartido por técnicos en restauración, preparadores sociales, psicólogos, y pedagogos. Consta de 300 horas, 100 teóricas y 200 prácticas, que forman los seis módulos en los que se divide el programa.

En ellos, se aprende a preparar un buffet, montar las mesas en un restaurante, servir en bandeja los pedidos, nociones necesarias para la elaboración, conservación y mantenimiento de los productos, así como la prevención de accidentes. Todo esto sin olvidar la atención al cliente, el manejo del dinero o los hábitos de seguridad e higiene en el trabajo, según señala la ONG.

Por último, la fundación ha explicado que las prácticas de este curso se realizan en el Beam Global Café, un local de diseño creado exclusivamente para este curso que se ha convertido en el punto de encuentro del personal de la Fundación.