Actualizado 16/07/2007 20:10 CET

King Sturge apoya junto a sus empleados a deportistas con parálisis cerebral que practican la 'Boccia'

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consultora King Sturge apoyó recientemente, en el marco de su Política de Responsabilidad Social Corporativa, a los deportistas con parálisis cerebral del Club Deportivo Básico Infanta Elena, en Madrid, que practican la 'Boccia', un deporte paralímpico similar a la petanca.

El compromiso de la consultora con este segmento se ha visto reflejado con el patrocinio del Campeonato Nacional de Boccia 2007 organizado por las Federaciones Madrileña y Española de Deportes de Paralíticos Cerebrales (FEDPC y FMDPC). El torneo se disputó hace unos días en el Pabellón Príncipe de Asturias de Pinto.

Varios profesionales de King Sturge colaboraron de forma activa y voluntaria con el desarrollo del campeonato asistiendo personalmente a los deportistas. El IT manager de la consultora, Juan Criado, fue el encargado de recoger la placa conmemorativa que la FMDPC otorgó a la consultora en agradecimiento al patrocinio del evento y la solidaridad mostrada con este colectivo.

La competición contó con la participación de 108 deportistas con parálisis cerebral o discapacidad física pertenecientes a 27 clubes. El torneo se disputó por categorías y en competición individual, parejas y equipos, clasificados según el grado de movilidad.

Los deportistas que se hicieron con la victoria en la modalidad individual fueron Jose Manuel Prado en la categoría 'BC1', Pedro Cordero, en 'BC2', en 'BC3' fue Santiago Pesquera y en 'BC4', Amparo Baixauli.

La 'Boccia' es un deporte específico para personas con parálisis cerebral, aunque en los últimos años se han incorporado a su práctica personas con grandes discapacidades físicas.

Según las categorías, en la 'BC1' los jugadores juegan con la mano o pie, suelen tener problemas a la hora de coger y lanzar la bola, con dificultades en la coordinación general y la fuerza del lanzamiento. Pueden contar con la asistencia de un auxiliar. En la categoría 'BC2' se juega con la mano, aunque con menos dificultades motrices que los deportistas de 'BC1'.

Los jugadores de la categoría 'BC3' son deportistas con una fuerte disfunción locomotriz en las cuatro extremidades de origen cerebral o no. No pueden impulsar la silla de manera funcional por lo que necesitan de asistencia o de una silla de ruedas. Finalmente, los jugadores 'BC4' presentan disfunción locomotriz severa de las cuatro extremidades, combinada con un escaso control dinámico del tronco.

King Sturge (www.kingsturge.es) está presente en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, así como en la zona de Asia-Pacífico. En España cuenta con siete delegaciones, dos en Madrid y el resto en Barcelona, Tarragona, Valencia y Zaragoza y más de 180 profesionales.