Compass Group España se ha unido a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para colaborar en la recogida de alimentos - FESBAL
MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
Compass Group España se ha unido a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para colaborar en la recogida de alimentos y han lanzado el movimiento 'Grow Food Banks' (Llenar los bancos de alimentos) para tratar de sensibilizar a los empleados de la compañía, clientes, usuarios y proveedores ante la crisis alimentaria que se ha agudizado por la COVID-19.
Ambas entidades suscribieron un acuerdo el pasado mes de julio y durante estos meses han trabajo para lanzar esta campaña, cuyo objetivo es que los bancos de alimentos se mantengan llenos, como detallan en un comunicado.
Para ello se pide participar tanto con aportaciones económicas como con donaciones de materia prima. Compass Group ha creado un portal en el que lanzan un reto a sus empleados, proveedores, clientes y usuarios para que se sumen a la iniciativa.
"Nuestro compromiso con una alimentación social y sostenible nos abre este camino para concienciar a toda nuestra comunidad y estar cerca de los más vulnerables. Lanzamos el reto para contribuir a llenar los 54 Bancos de Alimentos de toda España. Su necesidad se constata a diario, pero la crisis los ha hecho más necesarios aún. La situación que vivimos requiere la colaboración de todos", ha manifestado el director general de Compass Group, Fernando Pascual.
Según ambas entidades, durante la pandemia el número de beneficiarios de los Bancos de Alimentos creció un 40 por ciento. Solo el pasado año se repartieron 145 millones de kilos a más de 1,1 millones de personas vulnerables.
"La alimentación debe ser un derecho siempre y ahora es el momento de unirse y colaborar con otros para ayudar a los que más lo necesitan. Campañas como esta van a mejorar nuestra capacidad de distribuir la ayuda alimentaria. Desde el inicio de la crisis sanitaria, FESBAL ha contado con el apoyo de diferentes instituciones y empresas", ha señalado el director general de FESBAL, Miguel Fernández.