Liberbank dona 600 euros al Banco de Alimentos de Cáceres por la iniciativa 'Pedaladas solidarias'

Publicado 14/01/2020 16:30:39CET
Liberbank dona 600 euros al Banco de Alimentos
Liberbank dona 600 euros al Banco de Alimentos - LIBERBANK

CÁCERES, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Liberbank ha entregado al Banco de Alimentos de Cáceres un total de 600 euros, equivalentes a los kilómetros que se lograron recorrer en la actividad 'Pedaladas Solidarias', que se celebró en la oficina principal de la entidad en Cáceres, durante los pasados 12 y 13 de diciembre.

Se trata de un reto que consistía en realizar el máximo número de kilómetros posibles pedaleando en bicicleta estática por una buena causa. Al desafío se unieron numerosos clientes y empleados, además de conocidos rostros del deporte, como los jugadores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad de Baloncesto.

El director regional de Liberbank en Extremadura Centro, Juan María Franganillo, ha hecho entrega este jueves de la colaboración, junto al director de la oficina principal de la entidad en Cáceres, Carlos Camacho.

Franganillo ha agradecido a todos ellos su implicación y ha destacado que "con actividades como ésta queda patente el firme compromiso de nuestra entidad con el fomento del deporte y los valores deportivos, la solidaridad y la integración social", según informa la entidad financiera en nota de prensa.

Juan Carlos Fernández, presidente del Banco de Alimentos de Cáceres, Ha recibido el cheque por valor de 600 euros y ha mostrado su agradecimiento por esta colaboración de Liberbank y por la oportunidad de sensibilizar a los participantes en la labor que realiza la asociación.

El Banco de Alimentos tiene como objetivo obtener de empresas y particulares sus donaciones, excedentes, y productos no comercializables, que sean aptos para el consumo, y entregarlos a las asociaciones asistenciales de carácter social, para atender las necesidades de un gran número de familias.

MÁS DE 2.700 KILÓMETROS

Cabe destacar que la actividad 'Pedaladas solidarias' de Liberbank también se ha celebrado en otras localidades del ámbito de actuación de la entidad, llegando a una cifra total de 2.717 kilómetros.

Se ha colaboracon con diversas ong's como Cáritas Diocesana de Cuenca, la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral Virgen del Valle Apace de Toledo, la Asociación Cántabra de Atención a la Parálisis Cerebral (Aspace) o la Fundación Cruz de los Ángeles en Asturias, entre otras.

Contador

Para leer más