Lilly dedicó en 2025 más de 3.226 horas al voluntariado corporativo para el apoyo a los más vulnerables

Archivo - Comedor sostenible.
Archivo - Comedor sostenible. - LILLY - Archivo
Europa Press Sociedad
Publicado: jueves, 4 diciembre 2025 19:02

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Lilly España ha dedicado durante el año 2025 más de 3.226 horas y 369.172 euros al voluntariado corporativo con el fin de fortalecer la salud, educación y empleabilidad de los más vulnerables, según ha informado la compañía, en el marco del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra cada 5 de diciembre.

Para Lilly, el voluntariado corporativo es una "poderosa herramienta" para impactar en las comunidades al tiempo que genera "sentimiento de equipo y orgullo de pertenencia" en su plantilla. Así, la entidad ha hecho público su contribución al impacto social durante 2025 a través del voluntariado corporativo, como parte de su 'Estrategia de Sostenibilidad'.

Lilly recuerda que desarrolla programas en España que se despliegan en dos ámbitos, la salud y la educación y empleabilidad, gracias al apoyo de la Fundación United Way España y la Fundación Unlimited

En 2025, ha invertido 236.906 euros en la organización de actividades de voluntariado corporativo, todas ellas en horario laboral. Si se tiene en cuenta que el coste medio de la hora de los empleados de Lilly alcanza los 41 euros, la compañía medica está aportando 132.266 euros en horas de trabajo dedicadas a estas iniciativas con impacto en la sociedad.

En el ámbito de la salud, Lilly cuenta con 'EmprendeinHealth', programa dedicado a apoyar cada año a seis startups que desarrollan soluciones con impacto en pacientes. En la última edición, este acompañamiento ha supuesto 484 horas dedicadas. Este apoyo técnico permite que proyectos emergentes aceleren su transformación en soluciones implementables en el sistema sanitario.

A este objetivo se suma 'Desafío Health', centrado en la promoción de hábitos saludables, entre colectivos vulnerables. El programa ha movilizado 157 horas de voluntariado en talleres dirigidos al aprendizaje y la modificación de conductas para combatir enfermedades como la obesidad y la diabetes.

Lilly también impulsa proyectos de formación a jóvenes a través de 'Desafío PRO', un programa dirigido a estudiantes en riesgo de abandono escolar. Los voluntarios de Lilly han dedicado 304 horas a mentorías individuales, simulacros de entrevistas, desarrollo de habilidades sociales, orientación vocacional y, sobre todo, a la motivación frente al estudio.

Con foco en la inserción laboral, se encuentra, 'Desafío PRO Empleo', para ayudar a personas desempleadas en encontrar empleo, acompañándolos en un proceso en el que se refuerzan las fortalezas de cada individuo. Esta iniciativa ha sumado 109 horas.

En 2024, la compañía destinó 1.888 horas exclusivamente a actividades sociales desarrolladas durante esta jornada, mientras que para 2025 se estima una participación cercana a las 2.172 horas, reflejo directo del crecimiento y consolidación del compromiso de la plantilla.

Más allá del voluntariado corporativo, Lilly mantiene acciones que refuerzan su impacto social, en colaboración con UnitedWay España, como la campaña de navidad para que sus empleados donen juguetes nuevos a los beneficiarios de la Asociación Pato Amarillo, del barrio madrileño de Orcasitas, o el programa la 'Nómina Solidaria', con la que los empleados descuentan de su salario una cantidad destinada a proyectos filantrópicos. Lilly equipara esta cantidad (28.171 euros), lo que ha supuesto un total de 56.342 euros este año.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado