Actualizado 20/09/2017 19:21

L'Oréal asegura que el 82% de los productos lanzados en 2016 han mejorado su perfil social o medioambiental

Encuentro Forética presentado por Isabel García Tejerina
MAPAMA

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

L'Oréal ha asegurado, en el marco del foro CSR Spain 2017 de Forética, que el 82% de los productos lanzados o renovados en 2016 por la compañía han mejorado su perfil social o medioambiental y ha asegurado que los equipos de desarrollo están ya utilizando la nueva herramienta Sustainable Product Optimisation Tool (SPOT) para evaluar el impacto de todos los productos en los que estén trabajando antes de lleguen al mercado, según ha comunicado la entidad.

En este sentido, la compañía afirma que algunos productos demuestran ya niveles de biodegradabilidad superiores al 98%, como los nuevos champús y acondicionadores de Biolage R.A.W., o el champú de Garnier Original Remedies. Además, según L'Oréal, el 90% de las marcas del Grupo ya han evaluado su impacto social y medioambiental.

Además, la entidad ha reducido las emisiones de sus plantas y centros de distribución en un 67% en términos absolutos con respecto a 2005 y en España, ambas de sus fábricas son neutras en emisiones de CO2.

Por otro lado, la directora mundial de Sostenibilidad de L'Oréal, Alexandra Palt, ha destacado el avance en el objetivo de integrar a 100.000 personas en riesgo de exclusión social en el mercado laboral para el año 2020, pues en 2016, la empresa contribuyó a que 67.500 personas lograran un empleo a través de los programas del Grupo.

Entre los objetivos de L'Oréal para 2020 destacan el reto de que el 100% de sus productos tengan un beneficio social o medioambiental en 2020 y la reducción en un 60% las emisiones de CO2 en el consumo de agua y de generación de residuos y sensibilizar a los consumidores sobre el impacto medioambiental de su consumo.

ECONOMÍA SOSTENIBLE

El Foro anual de tendencias en responsabilidad social corporativa y empresarial (RSC) y sostenibilidad de Forética, CSR Spain 2017 en el que se han presentado estos y otros resultados, ha sido inaugurado por la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), Isabel García Tejerina, quien ha destacado que "la economía del futuro será sostenible o no será".

En este sentido, la ministra ha afirmado que "el momento actual es una oportunidad de crecimiento" resultado de combinar, "sostenibilidad, en lo económico y en lo social, con desarrollo y progreso".

La ministra ha señalado que también que, bajo esa combinación, se enmarcan "las numerosas iniciativas del Gobierno en materia de sostenibilidad", tanto en materia de cambio climático como de fomento de la economía circular, destacando la elaboración que está haciendo el Ejecutivo de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética y de la Estrategia Española de Economía Circular.

Además, ha señalado que el crecimiento económico no ha de estar ligado al incremento de las emisiones y asegura que España cumplirá con los compromisos de Kyoto y París creando a la vez crecimiento económico y empleo, según el Ministerio de Medio Ambiente.

Por último, García Tejerina ha considerado "innegable" el compromiso de España con la responsabilidad social empresarial y ha puesto en valor el hecho de que las empresas españolas, son además líderes mundiales en tecnologías limpias.

Encuentro Forética presentado por Isabel García Tejerina
MAPAMA

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

L'Oréal ha asegurado, en el marco del foro CSR Spain 2017 de Forética, que el 82% de los productos lanzados o renovados en 2016 por la compañía han mejorado su perfil social o medioambiental y ha asegurado que los equipos de desarrollo están ya utilizando la nueva herramienta Sustainable Product Optimisation Tool (SPOT) para evaluar el impacto de todos los productos en los que estén trabajando antes de lleguen al mercado, según ha comunicado la entidad.

En este sentido, la compañía afirma que algunos productos demuestran ya niveles de biodegradabilidad superiores al 98%, como los nuevos champús y acondicionadores de Biolage R.A.W., o el champú de Garnier Original Remedies. Además, según L'Oréal, el 90% de las marcas del Grupo ya han evaluado su impacto social y medioambiental.

Además, la entidad ha reducido las emisiones de sus plantas y centros de distribución en un 67% en términos absolutos con respecto a 2005 y en España, ambas de sus fábricas son neutras en emisiones de CO2.

Por otro lado, la directora mundial de Sostenibilidad de L'Oréal, Alexandra Palt, ha destacado el avance en el objetivo de integrar a 100.000 personas en riesgo de exclusión social en el mercado laboral para el año 2020, pues en 2016, la empresa contribuyó a que 67.500 personas lograran un empleo a través de los programas del Grupo.

Entre los objetivos de L'Oréal para 2020 destacan el reto de que el 100% de sus productos tengan un beneficio social o medioambiental en 2020 y la reducción en un 60% las emisiones de CO2 en el consumo de agua y de generación de residuos y sensibilizar a los consumidores sobre el impacto medioambiental de su consumo.

ECONOMÍA SOSTENIBLE

El Foro anual de tendencias en responsabilidad social corporativa y empresarial (RSC) y sostenibilidad de Forética, CSR Spain 2017 en el que se han presentado estos y otros resultados, ha sido inaugurado por la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), Isabel García Tejerina, quien ha destacado que "la economía del futuro será sostenible o no será".

En este sentido, la ministra ha afirmado que "el momento actual es una oportunidad de crecimiento" resultado de combinar, "sostenibilidad, en lo económico y en lo social, con desarrollo y progreso".

La ministra ha señalado que también que, bajo esa combinación, se enmarcan "las numerosas iniciativas del Gobierno en materia de sostenibilidad", tanto en materia de cambio climático como de fomento de la economía circular, destacando la elaboración que está haciendo el Ejecutivo de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética y de la Estrategia Española de Economía Circular.

Además, ha señalado que el crecimiento económico no ha de estar ligado al incremento de las emisiones y asegura que España cumplirá con los compromisos de Kyoto y París creando a la vez crecimiento económico y empleo, según el Ministerio de Medio Ambiente.

La ministra ha calificado de "innegable" el compromiso de España con la responsabilidad social empresarial, recordando que el país es el que más empresas firmantes aporta al Pacto Mundial de Naciones Unidas, con más de 2.500

Por último, García Tejerina ha considerado "innegable" el compromiso de España con la responsabilidad social empresarial y ha puesto en valor el hecho de que las empresas españolas, son además líderes mundiales en tecnologías limpias.