Actualizado 20/10/2011 20:09

Mapfre abre un nuevo canal para atender mediante webcam a las personas sordas y con discapacidad auditiva

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Mapfre ha desarrollado un nuevo canal de comunicación para poder atender mediante una webcam en lengua de signos a las personas sordas y con discapacidad auditiva, según informa la compañía.

De este modo, el usuario conecta mediante webcam con un intérprete en lengua de signos, que transmite en tiempo real la consulta o gestión a la central de llamadas de Mapfre. Al servicio se accede a través de la web de Mapfre (www.mapfre.com) y estará disponible de lunes a viernes de 9:30 a 12:30 y de 17 a 20 horas.

Para implantar este sistema, la compañía ha contado con la colaboración de la Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas), que ha puesto a disposición de Mapfre su plataforma de vídeo-interpretación SVIsual. La plataforma permite, además, utilizar la lengua de signos española elegir otras modalidades de comunicación como signo y voz, mensajería instantánea, chat o vídeo mail.

El director del Centro de Atención al Cliente de Mapfre Familiar, Juan Carlos Rondeau, ha explicado que "gracias a las nuevas tecnologías", se puede "ofrecer a las personas sordas alternativas de comunicación adaptadas a sus necesidades".

Con su este nuevo servicio, las personas sordas y con discapacidad auditiva ya disponen de un sistema de comunicación accesible para solicitar asistencia en carretera y en hogar a través de móvil -vía sms.