Publicado 04/05/2023 10:04

Mapfre planta 470 árboles para compensar las 80 toneladas de CO2 que generó en su Junta de Accionistas

Proyecto de reforestación de Mapfre en Mijares (Ávila).
Proyecto de reforestación de Mapfre en Mijares (Ávila). - MAPFRE


MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Mapfre ha plantado 470 árboles en la localidad de Mijares (Ávila) para compensar las 80 toneladas de dióxido de carbono (CO2) que generó en su última Junta General de Accionistas, el pasado mes de marzo.

Se han plantado árboles de cinco especies distintas, como pino silvestre, abedul y acebo, en un terreno de unos 2.400 metros cuadrados, según ha informado la empresa aseguradora en una nota de prensa.

Este proyecto de reforestación se ha llevado a cabo en un monte de utilidad pública que está considerado zona de especial conservación y protección para las aves del Valle del Tiétar.

Allí se produjo un incendio en 2013 que afectó al hábitat de especies emblemáticas como el águila imperial y el lince ibérico, cuya presencia en la zona es cada vez más frecuente, según ha señalado Mapfre.

La compensación de las emisiones se ha realizado a través de Bosques Sostenibles España, organización medioambiental que ha emitido el correspondiente certificado.

La compañía de seguros ha indicado que este proyecto tiene impacto en cinco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) --agua limpia y saneamiento, trabajo decente y crecimiento económico, reducción de las desigualdades, acción por el clima y vida de ecosistemas terrestres--, contribuyendo así a "la protección del medio ambiente y al desarrollo de la España rural".

PROYECTOS DE REFORESTACIÓN

Esta acción forma parte de 'Bosque Mapfre', una iniciativa creada en 2021 que engloba todos los proyectos de reforestación de la multinacional, dirigidos a preservar la biodiversidad y el capital natural y a crear sumideros de carbono en zonas donde desarrolla su actividad. Gracias a ello, en 2022 reforestó más de 5 hectáreas de espacios dañados.

El año pasado, Mapfre cumplió su objetivo de ser una compañía neutra en carbono en España y Portugal, y para 2030 se ha comprometido a reducir al 50% su huella de carbono con respecto a 2019 y alcanzar la neutralidad de emisiones en todos los países donde opera.

Leer más acerca de: