Publicado 27/07/2020 14:15:32 +02:00CET

Más de 300 municipios de toda España se adhieren a la campaña '#MiPuebloSinBasuraleza' de LIBERA

Más de 300 municipios de toda España se adhieren a la campaña '#MiPuebloSinBasuraleza' de LIBERA
Más de 300 municipios de toda España se adhieren a la campaña '#MiPuebloSinBasuraleza' de LIBERA - PROYECTO LIBERA

   MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Más de 300 municipios de toda España se han sumado ya a la campaña '#MiPuebloSinBasuraleza', una iniciativa lanzada a principios del mes de jukio por el Proyecto LIBERA, según han informado SEO/BirdLife y Ecoembes.

   El objetivo de esta iniciativa es poner en valor los pueblos y sus entornos naturales. Asimismo, hace un llamamiento para que habitantes y visitantes disfruten de ellos de una manera responsable, manteniéndoles libres de basuraleza.

   Con '#MiPuebloSinBasuraleza', los municipios se comprometen a concienciar a todos sus ciudadanos y visitantes frente al abandono de basuraleza gracias al apoyo de las campañas de sensibilización del Proyecto LIBERA.

   Asimismo, prestan el apoyo institucional que necesiten las organizaciones y asociaciones locales para poder desarrollar actividades que promuevan la conservación de los entornos y la sensibilización frente al abandono de residuos en entornos naturales.

   En este contexto, los impulsores de esta iniciativa han destacado que la pandemia del Covid-19 ha hecho que este año, más que nunca, los españoles prioricen el turismo nacional.

   En concreto, han indicado que, según el estudio 'El año del turismo doméstico' realizado por Ipsos y THR, nueve de cada diez viajeros se quedará en España. Así, los destinos menos masificados y los municipios pequeños se han convertido "en una de las alternativas preferidas" de los turistas que se suman a los muchos ciudadanos que, como es habitual en la época estival, acuden a sus pueblos de origen.

   España cuenta con más de 85.000 especies, según la Directiva Hábitats, y es el país de la Unión Europea que más superficie aporta a la Red Natura 2000, con un 27 por ciento de su territorio terrestre y más del 8 por ciento del marino protegido bajo esta figura, con cerca de 2.000 espacios.

   Con '#MiPueblosSinBasuraleza', LIBERA apela a un turismo responsable en estos municipios y los entornos naturales que les rodean, "para así mantenerles libres de basuraleza".

   "Los parajes y entornos naturales son el sello de identidad de nuestros pueblos. Con esta nueva iniciativa queremos mostrar la vital importancia de cuidarlos y mantenerlos sin basuraleza, queremos ser un agente de cambio y apoyar a las administraciones locales", ha apuntado la coordinadora de Ecoembes del Proyecto LIBERA, Sara Güemes.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Decenas de víctimas a causa de dos explosiones en la zona del puerto de la capital de Líbano

  2. 2

    Líbano.- Registrada una explosión en la zona del puerto de la capital de Líbano

  3. 3

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  4. 4

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  5. 5

    Miguel Bosé, con un aspecto bastante descuidado, reaparece tras sus últimas polémicas