Publicado 14/08/2024 17:01

Más de 6.300 empleados de BBVA participan en 50 actividades sociales y medioambientales en el mes del voluntariado

Archivo - Voluntariado participantes en la reforestación
Archivo - Voluntariado participantes en la reforestación - BBVA - Archivo

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 6.300 empleados de la entidad financiera BBVA han participado el pasado mes de junio en 50 actividades sociales y medioambientales de voluntariado.

El programa, que se enmarca dentro del 'mes de voluntariado' se focaliza principalmente en tres ámbitos. El primero de ellos se engloba en actividades para proporcionar oportunidades a través de la educación financiera y digital, la segunda temática abarca promover y trabajar por la sostenibilidad medioambiental y, por último, la entidad impulsa proyectos para reducir las desigualdades y favorecer el crecimiento inclusivo.

"En BBVA llevamos muchos años incentivando y apoyando el voluntariado en todos los países donde estamos presentes. Hemos querido dedicar un mes a invitar a todo el equipo a poner sus capacidades al servicio de los demás con una amplia propuesta de actividades", ha explicado la responsable global de Voluntariado BBVA, Susana López Arias, en un comunicado.

Precisamente, las actividades se adaptan a las comunidades locales, y dentro de la educación financiera en Perú, se han realizado talleres de hasta 200 personas para emprendedores "que quieran crear su negocio" donde se les brinda "ayuda, formación y metodología", según López Arias.

En España, se han organizado jornadas de educación financiera para personas con discapacidad o cursos de ciberseguridad para personas mayores más alejadas de la era digital.

Por su parte, en Argentina han destacado acciones para realizar colectores solares en zonas desfavorecidas, con las que una familia de cinco miembros tiene abastecidas sus necesidades de agua caliente, de manera eficiente y sostenible.

A lo largo de 2023, más de 11.700 empleados de BBVA participaron en iniciativas de voluntariado, un 36,5% más que el año anterior. En total se dedicaron 36.040 horas a acciones de voluntariado, un 57% de estas horas en horario laboral. Este tiempo dedicado por la plantilla a lo largo del año equivale a una contribución de 527.830 euros, según datos de la entidad bancaria.

"Hemos conseguido que cerca de 12.000 personas participen en estas actividades, 4.000 más que el año anterior. Claramente los empleados quieren estar ahí con BBVA y cada vez el interés es mayor", ha destacado López Arias.

Contador

Leer más acerca de: