27 de febrero de 2020
 
Publicado 07/01/2020 13:14:43CET

Masymas presenta una malla reutilizable y lavable para reducir las bolsas de plástico de un solo uso

José Juan Fornés y Joan Server, durante la presentación de las mallas reutilizables.
José Juan Fornés y Joan Server, durante la presentación de las mallas reutilizables. - MASYMAS

ALICANTE, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Supermercados Masymas ha presentado este martes una nueva bolsa de malla reutilizable y lavable para la sección de frutas y verduras, en un paso para sustituir los plásticos de un solo uso en el marco de su política hacia una mayor sostenibilidad, ha indicado la compañía este martes.

El director general de Supermercados Masymas, José Juan Fornés, y el presidente de Rolser, Joan Server, han presentado este nuevo modelo de malla, en una acción conjunta de las dos empresas. La malla está fabricada en material textil cien por cien reciclable que se puede lavar y reutilizar de forma duradera.

"Transparentes y transpirables, son perfectas para las frutas y hortalizas no solo en el momento de la compra, sino también para guardar y conservar mejor estos alimentos durante más tiempo", han señalado en un comunicado.

La malla está desde hoy a disposición de los clientes en todos los establecimientos de Masymas en la sección de Frutas y Verduras. Se presentan en un pack de tres unidades, son muy resistentes -soportan hasta cinco kilos de peso- y cuentan con un cordón de cierre y un espacio para pegar en cada uso la etiqueta del producto ya pesado.

La presentación ante los clientes ha tenido lugar en uno de los supermercados que la cadena tiene en Pedreguer (Alicante), donde están radicadas ambas empresas, y es la última medida adoptada por Masymas para sustituir los plásticos de un solo uso en sus tiendas por otras opciones más sostenibles, dentro de su compromiso contra el cambio climático.

En octubre eliminó definitivamente las bolsas de plástico de un solo uso para la compra sustituyéndolas por otras de material reciclado en un porcentaje de más del 80%, así como por bolsas de papel y rafia. Medida que supone una reducción de más de 200 toneladas de plástico al año respecto a las bolsas antiguas.

Igualmente, en noviembre, y adelantándose a las exigencias de la normativa europea, se empezó a sustituir los platos, cubiertos, vasos y pajitas de un solo uso por otras opciones más sostenibles fabricadas con material compostable, biodegradable y/o reutilizable.