Mercadona dona diariamente productos al comedor solidario Villa Javier de Tudela

Representantes de Mercadona, el comedor solidario y la fundación
MERCADONA
Publicado 11/10/2018 10:19:32CET

PAMPLONA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Mercadona ha iniciado una colaboración estable con el comedor solidario Villa Javier de Tudela, a través de la entrega diaria de productos básicos. Los productos son cocinados por el alumnado del curso de cocina puesto en marcha por la Fundación Ilundain Haritz Berri.

La donación se realiza por la mañana, gracias a los recursos logísticos y humanos que también aporta Mercadona, y los productos se entregan en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria para que el alumnado los prepare, ha destacado la empresa en un comunicado.

Con esta iniciativa solidaria se pretende ayudar en la elaboración de comidas para las 50 raciones diarias que reparte esta institución, situada en el número 2 de la calle San Francisco Javier de Tudela, ha resaltado Mercadona.

Sobre la colaboración, Imanol Flandes, director de Relaciones Externas de Mercadona en Navarra, ha afirmado que "estamos muy orgullosos de poner nuestro granito de arena en este proyecto tan importante para Tudela".

Por su parte, Mariano Gracia, presidente de la Fundación Tudela Comparte, ha agradecido "el apoyo de Mercadona que contribuye a preparar unos menús variados para las 50 raciones diarias que repartimos en nuestro comedor solidario".

Asimismo, Inma Fernández, coordinadora de los programas de Fundación Haritz Berri Ilundain en Tudela, ha subrayado que "gracias a las donaciones, además de desarrollar una labor social, mejoran los recursos de aprendizaje del alumnado, ya que practican diariamente con alimentos muy variados y de calidad".

Como parte de su responsabilidad social corporativa, Mercadona también ha firmado un convenio con la Fundación Banco de Alimentos de Navarra a través del que este año ha donado 4.500 kilos de productos de primera necesidad.

Además, colabora diariamente con la Fundación Ilundain Haritz Berri, las Hermanitas de los Pobres de Pamplona, el comedor solidario Paris 365 y la Escuela Taller de Estella.

Todas estas acciones han hecho que, en 2017, Mercadona haya donado más de 208 toneladas de productos de primera necesidad a entidades sociales navarras.