Publicado 29/07/2020 10:03:35 +02:00CET

Mercamurcia dona más de 16 toneladas de productos frescos a seis entidades benéficas durante la pandemia

El alcalde de Murcia, José Ballesta, preside el Consejo de Administración de Mercamurcia
El alcalde de Murcia, José Ballesta, preside el Consejo de Administración de Mercamurcia - AYUNTAMIENTO DE MURCIA

MURCIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha presidido esta semana el Consejo de Administración de Mercamurcia, que se celebró por medio de videoconferencia y en el que se ha informado sobre las acciones extraordinarias que se han llevado a cabo en materia de RSC, como la donación de más de 16 toneladas de frutas, hortalizas, carne y productos no precederos a seis entidades benéficas murcianas para su distribución a las familias más afectadas por la crisis, durante el Estado de Alarma.

Los consejeros han sido informados de las medidas excepcionales tomadas en la empresa desde el inicio de la crisis sanitaria, habida cuenta que el sector alimentario se identificó como esencial, siendo prioritario garantizar el abastecimiento de productos alimentarios a la población.

Seguidamente se han analizado los resultados de la comercialización de todo el Centro de Distribución Logístico Alimentario durante el primer semestre del año.

Así, el mercado de frutas y hortalizas ha aumentado su actividad con un crecimiento acumulado del 10,99 por ciento en el periodo; mientras que el complejo cárnico y el mercado de pescados han sufrido disminuciones, agravadas principalmente por el impacto negativo en el sector de la restauración y el sector turístico en general.

También el mercado de flores, con un descenso de más de un 32 por ciento en volumen de tallos comercializados, ha resultado muy afectado debido principalmente a la coincidencia con festividades primaverales y celebraciones propias del período.

En el capítulo de contrataciones se han aprobado los Pliegos de Contratación de los Suministros de Gas y Electricidad, de Mejora en la Depuración de Aguas y de la Instalación de Iluminación con Tecnología LED en el alumbrado interior del Complejo Cárnico, como acción dentro del Plan de Eficiencia Energética de Mercamurcia y con el doble objetivo de mejorar medioambientalmente y ser más eficientes.

También se ha informado del proyecto iniciado para licitar próximamente la instalación de una Planta Solar Fotovoltaica que supondrá un aumento en la capacidad de producción de este tipo de energía renovable, hasta alcanzar un total del 83,90 por ciento del consumo de toda la empresa.

Contador

Para leer más