Publicado 04/08/2020 14:24:37 +02:00CET

Miele prepara 6.500 comidas para ayudar a familias afectadas por el COVID-19

Miele prepara 6.500 comidas para ayudar a familias afectadas por el COVID-19
Miele prepara 6.500 comidas para ayudar a familias afectadas por el COVID-19 - MIELE

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Miele ha repartido desde el pasado mes de abril 6.500 raciones de comida casera y ha ayudado a múltiples familias en situación de vulnerabilidad como consecuencia de la crisis provocada por el COVID-19. La firma alemana ha querido con esta iniciativa aportar su granito de arena en la situación actual.

Así, desde el pasado mes de abril hasta julio, el Miele Experience Center, situado en Alcobendas (Madrid) ha sido el lugar donde se han cocinado las 6.500 raciones de comida casera como cocido madrileño, ragout de ternera con arroz, guisantes con jamón y huevo, entre otros.

Para cocinar cada uno de estos platos, Sol Bazzolo, asesora gastronómica de la firma, ha contado con más de una decena de cocineros voluntarios e incluso con rostros conocidos como Concha Crespo, asesora gastronómica; Marta Jaumandreu, presentadora de Informativos TVE y Cristina Villanueva, presentadora de Informativos en la Sexta. Las tres periodistas quisieron sumarse a la acción con el objetivo de ayudar a los que peor lo están pasando.

Desde el inicio de esta iniciativa, Miele se ha encargado del cocinado de los alimentos y la comida ha sido distribuida a través de la red de voluntarios de las tres entidades colaboradoras: Fundación Madrina, Acción Ciudadana de la Policía y la Fundación Federico Fliedner. También se ha contado con las donaciones de empresas y personas sensibilizadas con la acción, logrando reunir un total de 500 kilos de alimentos que han permitido cocinar a lo largo de estos meses para las familias más necesitadas.

Además de Miele, múltiples empresas de alimentación y restauración se han sumado a la acción como Balfego, Aneto 100% Natural, Lidl, Discarlux, Grupo Albe, Gota Viva, el Asador Restaurante Los Chicos, Fundación Goethe, Eresma, Almazaras de la Subbética, Madripan, Coren, Grupo Avícola Hidalgo y Navidul, entre otras.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El cambio radical Tom Felton (Harry Potter), irreconocible en su nueva película

  2. 2

    Detenida en Jaén una menor acusada de dar una paliza a otra mientras todo era grabado y difundido por redes

  3. 3

    Un hombre mata a un niño de tres años en Santiago de Compostela

  4. 4

    El Congreso debate el control a las VTC frente al taxi y si hacen falta nuevas sanciones

  5. 5

    Los restos humanos hallados en Santander pertenecen a la mujer desaparecida en Ciudad Real