Narbona afirma no estar en contra de la caza pero recuerda que la de perdiz con reclamo está penalizada por la UE

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 22 noviembre 2007 12:05

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, sostuvo hoy, antes de la aprobación definitiva del anteproyecto de Ley del Patrimonio Natural y la Biodiversidad en el Congreso de los Diputados, que "no está en contra de la caza" pero recordó que la enmienda del Senado para permitir la caza de 'perdiz con reclamo', aprobada por unanimidad de todos los grupos parlamentarios, incluido el socialista, está penalizada por la Comisión Europea.

"Hay un dictamen (de 2002) de la Unión Europea, que no ha sido archivado y tiene todo el valor correspondiente a la posición que la Comisión tiene en esta materia", justificó la ministra, quien añadió que a pesar de todo, "los grupos parlamentarios tienen toda la libertad de adoptar sus decisiones".

Asimismo, Narbona señaló que "la caza puede ser perfectamente compatible con la conservación de nuestras especies", aunque, insistió, "es imprescindible que tengamos en cuenta la normativa europea".

Por último, la ministra afirmó que "al margen del debate que pueda haber sobre un artículo en concreto, esta ley significa un avance importante para la protección de la biodiversidad en nuestro país".

Contenido patrocinado