Publicado 17/08/2022 12:09

Los niños enfermos de cáncer pueden pasar un verano diferente acompañados de animales en Faunia y el Zoo de Madrid

Un niño inmunodeprimido con un animal en Faunia (Madrid).
Un niño inmunodeprimido con un animal en Faunia (Madrid). - SONRISAS SIN CÁNCER

Es el segundo año consecutivo que se lleva a cabo este proyecto

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La asociación infantil Sonrisas sin Cáncer ha mantenido un acuerdo de colaboración con Faunia y el Zoo de Madrid para ofrecer un verano animado y diferente disfrutando de un día, de manera gratuita, con los animales a los niños que sufren esta enfermedad.

Ambos centros dan entradas sin coste a las niñas y niños junto a sus familias para que puedan pasar un día rodeados de animales y "desconectar" del hospital y sus tratamientos, una oportunidad "beneficiosa" para ellos, según ha explicado Sonrisas sin Cáncer en un comunicado.

La razón por la que se ha lanzado esta iniciativa es ofrecer la posibilidad a los niños inmunodeprimidos de pasarlo bien en estos meses estivales, al no poder ir a piscinas o a la playa por el elevado riesgo de coger una infección.

"Repercuten de forma positiva en los pacientes", han subrayado, lo que supone un día de "desconexión" e "ilusión" para encarar mejor el tratamiento médico, "olvidándose por un momento de la enfermedad". Así, lo que se busca con esta iniciativa es aportarles "un soplo de aire fresco" y conectar con el verano "como cualquier niño más", ha indicado la presidenta de la asociación.

Es el segundo año consecutivo que se lleva a cabo este proyecto, "causando un muy buen impacto" en la población más pequeña de Madrid. "Los animales son una de las motivaciones más nobles de nuestra biodiversidad", en palabras del director de Zoo de Madrid y Faunia, Enrique López, "y pueden ayudar a los niños convalecientes y enfermos", además de a sus familias a desconectar.

Más información