17 de febrero de 2020
 

Nueve personas con discapacidad participan en un taller de inserción laboral impartido pore el chef Martín Berasategui

Publicado 13/02/2020 14:49:33CET
El chef Martín Berasategui junto con los participantes del taller gastronómico sobre inserción laboral, impartido dentro del programa 'Juntos somos capaces' de Fundación Mapfre.
El chef Martín Berasategui junto con los participantes del taller gastronómico sobre inserción laboral, impartido dentro del programa 'Juntos somos capaces' de Fundación Mapfre. - FUNDACIÓN MAPFRE

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El chef Martín Berasategui ha impartido esta semana un taller gastronómico sobre inserción laboral a nueve personas con discapacidad intelectual, una iniciativa cuyo objetivo es visibilizar las capacidades y talentos de este colectivo, así como para compartir intereses comunes sobre su inserción laboral.

Durante el taller, impulsado por la Fundación Mapfre dentro de su programa 'Juntos somos capaces', los participantes han realizado un plato gourmet creado por el cocinero como homenaje a la ciudad de San Sebastián tras entregarle el Tambor de Oro, kokotxas de bacalao con berberechos al txakolí K5, según ha informado la fundación.

En este sentido, Berasategui ha subrayado que este plato es un "emblema" que une el esfuerzo y "rompe barreras" geográficas, humanas y generacionales".

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual, por lo que la Fundación Mapfre colabora con distintas entidades sociales, asociaciones empresariales e instituciones públicas.

En concreto, en esta ocasión las entidades colaboradoras han sido Atzegi y Gureak, que gestionan de forma conjunta el programa Pauso Berriak, una iniciativa destinada a personas con discapacidad intelectual que busca contribuir a su inserción en el mundo sociolaboral a través del servicio ocupacional conveniado con la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Así, el taller de 'Juntos somos capaces' ha permitido que estas personas compartan una experiencia gastronómica en un contexto diferente al día a dia laboral para mostrar "los valores" que hay detrás de la incorporación de este colectivo en los equipos de trabajo.

Actualmente, el programa cuenta con la participación de más de 5.000 empresas y cerca de 4.000 personas en situación de desempleo y con discapacidad intelectual que tratan de hacerse un hueco en el mundo laboral.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La "deprimente" idea de Jim Carrey para la secuela de El show de Truman

  2. 2

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  3. 3

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  4. 4

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  5. 5

    En prisión por abusar de un menor con discapacidad en un baño de Santander