Actualizado 24/07/2007 11:32 CET

La Obra Social 'La Caixa' celebra hoy en Suances (Cantabria) un taller solidario para niños sobre comercio justo

SUANCES (CANTABRIA), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de 'La Caixa' organiza hoy en Suances, un taller sobre comercio justo dirigido a niños entre 6 y 12 años, según informó la entidad en una nota.

En concreto, las Ciber@ulas de 100 centros de mayores de la Obra Social 'La Caixa' repartidos por toda España (entre ellas, hoy en Suances) abrirán durante este verano con un triple objetivo: por un lado, potenciar las relaciones y la convivencia entre los cibervoluntarios de los centros de mayores y los niños que acudan durante sus vacaciones; por otro, familiarizar a los más pequeños con el entorno informático; y por último, trabajar en torno a un tema relacionado con la solidaridad.

Este año, se ha escogido como tema el comercio justo y al mismo se dedicarán las diferentes actividades que hagan grandes y pequeños.

Desde la Obra Social "la Caixa" se han creado herramientas informáticas para desarrollar estas actividades, como una página web dedicada al comercio justo (www.lacaixa.es/obrasocial); o talleres informáticos para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

Al final del proyecto, habrán preparado juntos manualidades con semillas de cacao, café y otros productos, y, así, mayores y pequeños conocerán en profundidad el movimiento de comercio justo como un valor solidario para vivir el verano de otra manera.

Este taller ha sido posible gracias a la colaboración de la Asociación del Sello de productos de Comercio Justo.