Actualizado 24/07/2017 19:26

Obra Social 'la Caixa' y Loro Parque Fundación firman un convenio para desarrollar actividades sociales y educativas

Acuerdo de colaboración
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director territorial de CaixaBank en Canarias, Manuel Afonso, el vicepresidente de Loro Parque y presidente de Loro Parque Fundación, Christoph Kiessling, y el director financiero, Francisco Bethencourt, han anunciado este lunes la firma de un convenio de colaboración entre ambas fundaciones.

En concreto, el convenio tiene por objeto establecer el marco de la colaboración entre la Fundación Bancaria la Caixa y la Fundación Loro Parque (LPF) para favorecer el desarrollo de las diversas actividades de carácter educativo, medioambiental y social que ambas organizaciones desarrollan por su propio objeto fundacional.

En total habrá una decena de proyectos: Investigación sobre el bienestar de tortugas Bobo en cautividad; Bioacústica con Orcinus Orca. Vocalizaciones y morfometrios; Niveles de contaminación de Cetáceos en Canarias y el Área de la Macaronesia; Monitoreo y control poblacional del Angelote, Squatina Squatina; Conservación del Tiburón Martillo en las Islas Canarias; Introducción de nuevas técnicas para evaluar la audición de grandes cetáceos; La salud inmunológica de Orcinus Orca expuestas a contaminantes ambientales; Accobams-Circe. Conferencia sobre métodos para conservar a las orcas; Iniciativas para la declaración de un santuario de mamíferos marinos en la Macaronesia y Análisis de la genética molecular de Pyrrhura. Griseipectus.

La Obra Social 'la Caixa' ha destinado una ayuda de 90.000 euros a esta colaboración, que se enmarca en las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Canarias para dar respuesta a las necesidades de su entorno más inmediato.

A través de estas iniciativas, y gracias a la confianza que depositan los clientes de CaixaBank en la entidad, la Obra Social hace patente su compromiso con la educación y el medio ambiente.

Anualmente, la Obra Social destina una partida específica y descentralizada de su presupuesto a la red de oficinas de CaixaBank en cada territorio.

Esta red se hace responsable de la gestión de los fondos asignados y promueve actividades en sintonía con las líneas de acción estratégicas de la Obra Social.

Estas actuaciones ponen de manifiesto la razón de ser de la entidad, el retorno a la ciudadanía de parte de los beneficios que genera la actividad financiera para contribuir a la mejora de su entorno, poniendo especial atención en los colectivos más vulnerables.

A lo largo de 2016, la red de CaixaBank impulsó un total de 1.312 iniciativas de Obra Social descentralizada en Canarias, con una inversión de 2.786.400 euros.

Leer más acerca de: