Actualizado 28/06/2007 20:51 CET

La Obra Social la Caixa pone en marcha un proyecto a favor de la integración cultural

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social la Caixa impulsa en diversas ciudades españolas el proyecto 'Diversons- Música para la integración' que pretende favorecer la integración y el reconocimiento de todas las culturas que conviven en España.

Para ello, 'Diversons- Música para la integración' se ofrece como una plataforma de expresión abierta a los grupos de músicas del mundo que, procedentes de diversas tradiciones, residen y elaboran sus propuestas creativas en toda España.

Así, según informa la entidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata (Mérida), la Caixa presentará un ciclo de dos conciertos de músicas del mundo que comparten los objetivos de comunicación, conocimiento mutuo e intercambio entre culturas que inspira la celebración de este gran evento.

Los días 30 de junio y 1 de septiembre, el Parque Municipal de Navalmoral de la Mata será el escenario en el que se desplegará la música y danzas africanas de Djokoto (sábado, 30 de junio, 22.00 horas) y la música árabe de la Orquesta Árabe de Barcelona (sábado, 1 de septiembre, 22.00 horas).

En estos momentos, y hasta el próximo 7 de septiembre, está abierta la convocatoria para seleccionar a los grupos que formarán parte de la próxima edición del proyecto. Pueden presentarse todas las formaciones musicales compuestas por entre 2 y 8 músicos, procedentes de cualquier punto de la geografía española.

Los aspirantes deberán presentar una grabación en cassette o CD de un mínimo de 15 minutos de duración que contenga al menos dos piezas representativas del tipo de música del grupo, con los datos completos de todos sus integrantes.

Se primarán los grupos más jóvenes y con menos implantación en el mercado musical, así como aquellos que utilizan instrumentos acústicos y hacen una reinterpretación del repertorio tradicional.

Las solicitudes deben presentarse antes del 7 de septiembre a la siguiente dirección: Fundación la Caixa. Diversons. Av.Diagonal, 621-629, Torre II, pl. 10, 08028-Barcelona. Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en la web de la Obra Social Fundación "la Caixa": http://www.fundacion.lacaixa.es/musica/diversonsconvocatoria....