Publicado 26/06/2020 12:00:34 +02:00CET

Orange lanza la novena edición de los 'Premios Solidarios Orange: ¿A quién quieres ayudar?'

Orange lanza la 9ª edición de los ‘Premios Solidarios Orange: ¿A quién quieres ayudar?’
Orange lanza la 9ª edición de los ‘Premios Solidarios Orange: ¿A quién quieres ayudar?’ - ORANGE

   MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Orange ha abierto este viernes el periodo de candidaturas para la novena edición de los 'Premios Solidarios Orange: ¿A quién quieres ayudar?', según ha informado la compañía.

   El objetivo de estos premios es reconocer la labor de entidades que destaquen en aspectos tales como la lucha contra el cambio climático, el uso responsable de la tecnología y la inclusión digital, ya sean empresas, Fundaciones u ONG.

   Como novedad en esta edición, las entidades interesadas podrán presentar su candidatura en el formulario que encontrarán en la web de Solidarios Orange. Además, como en años anteriores, los empleados de la compañía podrán "apadrinar" y proponer también la participación en estos galardones de los proyectos.

   La dotación total de estos premios asciende a 150.000 euros, recaudados internamente entre los empleados de Orange a través de distintas iniciativas, como mercadillos y subastas solidarias.

   Las categorías a las que pueden optar, hasta el próximo 31 de julio, las entidades que quieran participar en esta edición son : 'Uso responsable de la tecnología', con un premio de 45.000 euros; 'Inclusión Digital', donde se elegirán dos proyectos ganadores, dotados con 30.000 euros cada uno; y 'Cambio climático', con una dotación de 45.000 euros.

   La elección de los ganadores se realizará a través de dos rondas de votaciones que tendrán lugar en el próximo mes de septiembre: en la primera de ellas, intervendrán los empleados de Orange España. De esta forma, se les convierte en participantes y miembros activos de la actividad social que realiza la compañía. En la segunda ronda, será un jurado el que valorará y seleccionará los ganadores en cada categoría entre los proyectos más votados en la primera ronda.

   La actual edición de estos galardones culminará con la entrega de premios en un acto que tendrá lugar en el mes de octubre.

   Para la directora de Relaciones Institucionales, RSC y Fundación, Luz Usamentiaga, con estos premios "el empleado se involucra activamente en la acción social que realiza la compañía, haciendo que esos recursos económicos recaudados se conviertan en una herramienta real de transformación social".

Contador

Para leer más