Pau Gasol, protagonista de la campaña de la Fundación Atresmedia y Gasol Foundation para acercar la familia a la escuela

Pau Gasol
FUNDACIÓN ATRESMEDIA Y GASOL FOUNDATION
Publicado 13/09/2018 14:07:55CET

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jugador de baloncesto Pau Gasol es el protagonista de la nueva campaña de sensibilización de la Fundación Atresmedia y Gasol Foundation que busca acercar la familia a la escuela.

De esta forma, las dos entidades suman fuerzas este curso 2018/2019 a fin de concienciar a familias, centros de enseñanza, alumnos y la sociedad en general sobre el decisivo papel que juegan en materia educativa y vida saludable.

Ambas entidades difundirán una serie de mensajes protagonizados por el jugador de baloncesto de la NBA. Esta acción está compuesta por diferentes piezas audiovisuales que se irán emitiendo paulatinamente en los soportes de Atresmedia (televisión, radio y multimedia), y en el Canal FAN3, la cadena de televisión diseñada específicamente para niños hospitalizados de la Fundación Atresmedia.

Según han explicado las entidades, Pau Gasol, presidente y cofundador junto a su hermano Marc de la entidad, centra los mensajes de este proyecto en sensibilizar y dar herramientas para fomentar rutinas saludables en el ámbito familiar.

En concreto, Gasol destaca la relación directa entre las horas y la calidad del descanso en la mejora del rendimiento escolar y habla de las numerosas oportunidades que brinda aprender inglés para mejorar las relaciones sociales y como consecuencia, el bienestar emocional de los menores.

También destaca la necesidad de potenciar su nivel de actividad física durante el recreo para seguir aprendiendo a través del juego y de compartir en familia las expectativas diarias en el entorno escolar con el objetivo de crear un ambiente óptimo.

Además, Pau Gasol lanzará un mensaje de agradecimiento a sus profesores de Educación Física que le enseñaron valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la amistad y el afán de superación, que aprendió en las canchas del colegio y que actualmente siguen formando parte de su vida.

Por último, en otra pieza audiovisual, invitará a los docentes a asistir a 'Grandes Profes' 2019, el consolidado evento anual de la Fundación Atresmedia para rendir homenaje a la figura del profesor.

La alianza entre la Fundación Atresmedia y la Gasol Foundation se inició en junio pasado con la firma de un acuerdo de colaboración para que los niños y jóvenes ingresados en hospitales de toda España disfruten de una serie infantil para fomentar los hábitos saludables. Make it Healthy, Make it Fun! (¡Hazlo Saludable, Hazlo Divertido!), creada por la Fundación de Pau y Marc Gasol y protagonizada por ambos hermanos, se emite a través del Canal FAN3.